Secciones

Realizarán COTAI y FACDYC Diplomado en Gestión Documental

Por Carolina León

Enfocarán capacitación en metodología archivista

FOTO 1 (2)

Con apoyo de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) llevará a cabo el primer Diplomado de Gestión Documental.

El Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez, comentó que derivado del trabajo que se está realizando en conjunto con esta Facultad, se estará capacitando al público en general sobre la metodología archivista que se tiene que desarrollar en cada dependencia o entidad pública.

“Es muy importante este tipo de convenio con instituciones educativas de ese nivel, nosotros ya hemos venido trabajando con ellos y derivado de ello va iniciar ya el Diplomado de Gestión Documental, es muy importante y trascendente porque va a tratar los nuevos lineamientos de la Ley General de Archivos, si bien a nivel local está pendiente su publicación la ley general ya aplica en todo el País, por eso la importancia de estar capacitando en el tema”, expresó en entrevista.

A través de 15 módulos se estará analizando los métodos que garanticen una correcta organización, custodia, conservación y sistematización de archivos en posesión de los sujetos obligados en base a los nuevos ordenamientos jurídicos.

Guajardo Martínez aclaró que este primer curso tiene un cupo limitado de 100 personas y al momento se han inscrito 40, además de que el costo del diplomado que se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre es de 4 mil pesos.

 

FIRMARÁ COTAI CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FACDYC

Durante la 26ª. Sesión Ordinaria de la COTAI, se aprobó por unanimidad firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología para formalizar los trabajos que se han venido realizando tiempo atrás entre ambas instituciones.

En el apartado de Asuntos en lo General, se informó que con este futuro convenio ambas instituciones reforzarán los proyectos que ya han emprendido para lograr fortalecer aún más la cultura de la transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones