Secciones

Apoyará COTAI a García en impulso de la transparencia

Por Carolina León

Firman Órgano garante y Municipio convenio de colaboración

FOTO 1 (4)

A fin de apoyar al Municipio de García para que pueda ejercer un Gobierno Abierto, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) y el Gobierno Municipal de esta Ciudad firmaron un convenio de colaboración.

En representación del Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez; la Comisionada María Teresa Treviño Fernández y el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, signaron esta sinergia, la cual tiene como objetivo el profesionalizar la rendición de cuentas que maneja dicha administración municipal.

En su mensaje, la Comisionada precisó que para consolidar una verdadera cultura de la transparencia, es indispensable reforzar las acciones que impulsen este tema y reconoció la voluntad del Ayuntamiento de García para sumarse a ser una ciudad enteramente abierta.

“Estoy convencida que para lograr consolidar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro Estado y País es necesario generar los mecanismos necesarios para la publicación de todas las obligaciones en materia de transparencia gubernamental con la finalidad de tener información clara, oportuna y verídica”, comentó Treviño Fernández.

Por su parte, el Edil de dicha ciudad refirió que a través de esta conjunción de esfuerzos buscan poder brindarle a la ciudadanía las herramientas adecuadas para que estén informados acerca de lo que se está haciendo por y para sus comunidades.

FOTO 2 (1)

“Estamos obligados como autoridad a cumplir con los ciudadanos, a transparentar nuestro actuar, obviamente la coordinación para ello ya existe, pero con este convenio venimos a refrendar nuestro compromiso de seguir impulsando la transparencia”, señaló.

Con este convenio, la COTAI estará trabajando en el Municipio de García para capacitar a los funcionarios en los temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y manejo de archivo, además de cómo se debe manejar esta información en las plataformas digitales.

De igual forma, a través de esta sinergia se formalizarán proyectos adicionales para inculcar en la sociedad la cultura de la transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones