Secciones

Abandera Zeferino a atletas que participarán en Paralimpiada 2019

Por Redacción

Busca colocar a San Nicolás en primeros planos del deporte en NL

FOTO 1 (5)

Con el objetivo de colocar a San Nicolás en los primeros planos del Deporte en el Estado, la mañana de este martes el Gobierno Municipal abanderó a la delegación nicolaita conformada por 98 atletas de las diferentes áreas de discapacidad que participará en la Paralimpiada Nuevo León 2019.

Los deportistas recibieron el estandarte por parte del Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, en una ceremonia en donde estuvo presente el Prof. Ricardo Reséndez Pérez, Director de Deportes del INDE, el Jefe del Deporte Paralímpico del Estado, Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez y los padres de familia de los atletas.

Los niños y jóvenes que integran la delegación nicolaíta forman parte del Programa del Deporte Adaptado que desarrolla el Instituto de Cultura Física y Deportes de San Nicolás.

A nombre de quienes participarán en esta Paralimpiada habló Juan de Dios Rivera Hernández, que compite en las pruebas de bala y jabalina y dijo: “Nosotros los atletas nos comprometemos a dar todo nuestro esfuerzo en esta Paralimpiada 2019, también quiero agradecer a todos los padres de familia, a nuestros  entrenadores que sin ellos esto no sería posible; sin duda pondremos en alto el nombre de San Nicolás Tierra de Campeones”.

Por su parte el Alcalde Zeferino Salgado, señaló que: “Este abanderamiento es muy significativo para San Nicolás, de los atletas que van a la Paralimpiada, el año pasado fuimos con 38 hoy vamos con 98, hay un apoyo total por parte de los padres, madres que hacen un esfuerzo tremendo porque sus hijos continúen haciendo deporte y bueno, el día de hoy tenemos, por ejemplo 6 muchachos que han estado en los panamericanos, un medallista mundial y pues que sirva de ejemplo para los demás, que sí se puede cuando uno se dedica y tiene mucha disciplina, mucho honor y se dedica a hacer bien las cosas”.

FOTO 2 (2)

En esta justa tomarán parte niños y jóvenes desde los 7 hasta 18 años de edad, en las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo, powerliftig, boccia y tenis de mesa entre otras. Y las áreas de discapacidad presentes en esta Paralimpiada serán: ciegos  y débiles visuales, sordos, parálisis cerebral así como discapacidad intelectual  y también en sillas de ruedas.

Esta competencia tiene como finalidad impulsar la cultura física, el deporte y el desarrollo entre niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La Paralimpiada Nuevo León 2019 se llevará a cabo del 2 al 18 de Agosto en diversos municipios del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones