Secciones

Continúa Monterrey con finanzas sanas para beneficio de regios

Por Redacción

Es ejemplo nacional en recaudación, transparencia e inversión

FOTO 1 (9)

Con finanzas sanas y con un presupuesto previsto para ejercerlo en programas, obras y servicios en beneficio de los regiomontanos, fue como el Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán, calificó el trabajo que ha llevado a cabo el Municipio de Monterrey en materia económica y administrativa.

Al presentarse ante integrantes del Ayuntamiento de Monterrey, dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el funcionario resaltó las medidas financieras que se plantearon desde el inicio del primer trienio del Alcalde Adrián de la Garza Santos, las cuales dijo, les ha permitido ser ejemplo nacional en recaudación, transparencia e inversión.

Martínez Beltrán explicó que los ahorros económicos se han logrado gracias a la disciplina financiera y administrativa implementada por la propia administración municipal y cuyo único objetivo es destinarlos a obras y programas en beneficio de la comunidad.

“Es dinero que se va a ejercer, que está comprometido en presupuesto, efectivamente está en la caja, cosa que anteriormente no sucedía y los mejores ejemplos es que afuera de la Dirección de Egresos anteriormente se hacían largas filas, y ahora pregunta la gente, ¿qué raro que ahora ya no se ven filas?, en la Dirección de Egresos no tiene que haber filas, primero porque no tiene que atender proveeduría y antes si, cosas que se ven un poco extrañas, antes se pagaba en cheques, ahora pagamos todo en trasferencia”, recalcó.

“Así les puedo mencionar unas series de medidas disciplinarias que hemos tomado para fortalecer las finanzas y ser, hoy por hoy, ejemplo a nivel nacional en el tema de recaudación, ejemplo nacional en el tema de transparencia, ejemplo nacional en el tema de inversión, y tiene todo que ver con el tema de finanzas sanas”, apuntó.

Agregó que, al recibir la Administración Municipal en el 2015, el Gobierno de Monterrey contaba con sólo 31 mil pesos en su cuenta bancaria, además de recibir una deuda con proveedores, sin sustento presupuestal, por mil 800 millones de pesos.

Los dictámenes presentados y aprobados por el Ayuntamiento fueron referentes al informe contable y financiero correspondiente al mes de mayo, y otro sobre el avance de gestión financiera al segundo trienio del ejercicio 2019.

Durante la Sesión, Síndicos y Regidores también aprobaron la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención al Adulto Mayor.

Con la integración del Consejo, el Gobierno de Monterrey fortalece la participación ciudadana, tomando sus opiniones para mejorar los programas y servicios que se ofrecen a la población adulta mayor de la ciudad.

El Consejo estará integrado por Raúl Gustavo Pineda Cárdenas, Presidente Ciudadano y por María de los Ángeles Cavazos Bueno, Elena Laura Guerra Ballesteros, Benjamín Ortiz González, Sara Silvia Ayala Atrián, María del Roble Obando Rodríguez, Leobardo Lozano Benavides, Raymundo José Arróyave Rodríguez y Elsa Laura Cantú Ochoa, como vocales ciudadanos.

Además, lo conformarán la Regidora Olga Villarreal Morales como Delegada Propietaria; Mayela María de Lourdes Quiroga Támez, Delegada Suplente y por María del Rocío Domene Zambrano, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como Secretaria Ejecutiva del referido Consejo Ciudadano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones