Secciones

Exige Cienfuegos se respete bajo costo de los títulos profesionales

Por Carolina León

“Hay que estar de lado de la gente”, sostiene Coordinador del GLPRI

FOTO 1 (1)

Al darse a conocer que el trámite para obtener el título profesional continúa siendo costoso, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, solicitó a la Secretaría de Educación de Nuevo León instaurar el tabulador de precios que está dictado por ley, para así garantizar a los egresados el libre acceso a ésta diligencia sin afectar sus bolsillos.

El Diputado priista acudió a las instalaciones de esta dependencia estatal a entregar un oficio para exigir que se tengan precios accesibles, incluso, se le llegue a condonar el pago a quien tenga más de cinco años de haber concluido sus estudios universitarios y no haya iniciado dichos trámites oficiales.

“Vengo aquí a exigirle que ya se haga un tabulador, creo que sería lo más justo para aquellas personas que tienen más de 5 años en espera de obtener un título profesional, queremos que a ellos se les condone el pago, lo único que pedimos es que pueda hacer valer la ley que se aprobó desde agosto del año pasado”, expresó el líder de la bancada del PRI.

Cienfuegos Martínez calificó esta falta de interés de la dependencia como algo alarmante, ya que precisó que al momento más de 10 mil profesionistas no pueden pagar los 25 mil pesos que se les ha llegado a solicitar para adquirir este documento oficial.

“Hay que estar de lado de la gente, es la clase productiva del Estado la que se esmera y cursa el cien por ciento de su carrera, por eso hay que ser congruentes; hay que dejar de gastar en donde no se necesita y lo mejor será ponerte de lado de la gente, con esto ayudarás la clase productiva, a todos los que se esmeran por estudiar para ser un mejor profesionista”, resaltó.

El legislador lamentó que la titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, no haya actuado para resolver esta problemática, por lo que se le solicitó que en un plazo no mayor a tres días hábiles proporcione la información acerca de la creación general del tabulador de títulos profesionales.

Cabe mencionar que a partir del pasado 9 de agosto del 2018, en la Ley de Educación se estipula que el costo de los títulos profesionales no debe de sobrepasar los mil 886 pesos, pese a ello el Diputado tricolor comentó que es crítico que la dependencia estatal junto con diversas instituciones educativas no estén acatando estos lineamientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones