Secciones

Exigen Diputados coordinación entre autoridades para atender a migrantes

Por Carolina León

Piden PRI y PAN desarrollar estrategias sobre tema migratorio

FOTO 1 (3)

Ante la falta de políticas públicas que garanticen un trato digno a los migrantes mientras transitan por Nuevo León, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN exigieron acciones concretas y una mayor coordinación entre autoridades del Estado y la Federación para resolver a la brevedad esta situación.

El líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, comentó que es de vital importancia desarrollar las estrategias necesarias para tener el control del tema migratorio.

“El tema de migrantes tiene una particularidad, aparte de hacerles valer sus derechos, es un tema que afecta tanto en seguridad como en salubridad, nosotros creemos que la autoridad tanto estatal como federal se debe de coordinar y así poder tener una política pública de beneficio, no únicamente para migrantes, sino que beneficie a todos los nuevoleoneses al tener un control total en el Estado”, indicó el legislador tricolor.

Cienfuegos Martínez señaló que es urgente actuar para evitar que la desatención que han sufrido los indocumentados en la entidad se convierta en una crisis.

“Es importante tener la reglamentación necesaria, no se ocupa de una ley para ello, en estos momentos se debe de tener una política pública para poder atender esta situación, darles una atención digna, no hay que llegar a una crisis, no se vale que se esté dando este problema porque alguien no trabaja”, mencionó.

FOTO 2 (4)

FEDERACIÓN SE TIENE QUE ENCARGAR DE MIGRANTES: PAN

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, manifestó que es de vital interés garantizar a los migrantes centroamericanos un trato humano.

“Ya hemos enviado varios exhortos, pedimos que nos den una estación migratoria para realmente atender a los migrantes y se respeten sus derechos humanos, lo que tanto pedimos en Estado Unidos para con nuestros connacionales, esto es lo mínimo que podemos hacer por ellos”, opinó.

El Diputado albiazul comentó que las autoridades estatales y federales no han desarrollado una estrategia clara, sin embargo, aclaró que es el Instituto Nacional de Migración quien tiene que intervenir en Nuevo León.

“Nosotros no vamos a aceptar que el Estado sea el responsable, ¡ojo!, obviamente MORENA quiere salvar a su Presidente para que no salga manchado, pero nosotros estamos exigiendo al Gobierno Federal que se haga responsable y hoy están aventado la pelotita al Estado y tampoco se vale que el Gobierno diga que todo va bien cuando es todo lo contrario”, expresó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones