Secciones

Firma Monterrey convenio con Tribunal de Justicia Administrativa

Por Redacción

Simplificarán instituciones trámites y servicios para ciudadanos

FOTO 1 (9)

Con el objetivo de simplificar trámites y acelerar el proceso de respuesta administrativa, el Gobierno de Monterrey firmó este jueves un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJANL).

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado Presidente del Tribunal, sellaron este acuerdo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

De la Garza Santos destacó la importancia de esta firma, la cual dijo, ayudará a simplificar trámites, debido a que las notificaciones que realice el Tribunal al Gobierno de Monterrey se llevarán a cabo de manera electrónica, para acortar el tiempo de respuesta a los ciudadanos, además generar ahorros materiales.

“El poder simplificar trámites siempre es en beneficio de los ciudadanos, esto es importante, ya que además de que se va ahorrar tiempo, recursos materiales y humanos, papelería, vamos a contaminar menos, van a ver menos vehículos que se requieren diariamente en la calle para hacer las notificaciones”, dijo.

“Es importante lo que se está llevando a cabo el día de hoy, es trascendental, también estimo que esto es fundamental para el Tribunal en virtud de que baja el número de expedientes, que el músculo de la Justicia Administrativa se dedique especialmente a los asuntos que sean de mayor impacto y que vaya en favor de una Justicia Administrativa mucho más eficiente y más eficaz”, agregó.

Además, el funcionario municipal se comprometió a implementar mecanismos alternos para evitar la prolongación de las controversias de los procedimientos que realiza el Municipio de Monterrey ante el Tribunal.

FOTO 2 (9)

Por su parte, Rodrigo Maldonado Corpus informó que, en los últimos seis años, el Tribunal de Justicia Administrativa tuvo un incremento de un 400 por cientos en las labores de la dependencia, al emitir 73 mil notificaciones, lo que ocasionó que se buscarán alternativas para que agilizar y disminuir los procedimientos administrativos.

El convenio tendrá validez hasta el 29 de septiembre del 2021.

Dentro de este acuerdo se establece que el Municipio de Monterrey designará a la Dirección Jurídica como la dependencia encargada de operar el correo electrónico oficial para las notificaciones administrativas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos; Héctor Galván, Director Jurídico de Monterrey, además Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJANL).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones