Secciones

Con más apoyo al campo la UGRNL celebra el Día del Ganadero

Por Carolina León

Honran en evento memoria de Don Arturo De la Garza González

FOTO 1 (11)

Más apoyos para detonar al campo, aunado a la promesa de fortalecer aún más las actividades agropecuarias, son algunas de las acciones que enmarcaron la celebración organizada por la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) para conmemorar por Día del Ganadero “Arturo de la Garza González”, en su sexta edición.

En las instalaciones de la Expo Feria Guadalupe, cientos de ganaderos agremiados a esta asociación, se dieron cita este primero de agosto para honrar la memoria de Don Arturo De la Garza González, con música, comida y rifas.

Este evento fue encabezado por el Presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza Tijerina: el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera; Ediles del área metropolitana, Senadores, además de Diputados locales y federales, quienes en una primera instancia hicieron una guardia de honor.

En su mensaje, el líder de los ganaderos en Nuevo León y también Diputado local, resaltó que gracias a diversas gestiones realizadas con los gobiernos estatal y federal se ha consolidado grandes acciones por las que este gremio se ha mantenido en pie por 75 años consecutivos.

FOTO 2 (11)

“Gracias por estar con nosotros en esta celebración de este aniversario que se ha traducido en trabajo que ha impulsado el desarrollo agroganadero, han sido 75 años de esfuerzo y trabajo, por eso honor a quien honor merece, a ustedes ganaderos” comentó.

Asimismo, De la Garza Tijerina aprovechó para señalar que derivado de los servicios que ofrecen a todos los ganaderos, la UGRNL ha posicionado a Nuevo León dentro de los primeros lugares en tener una producción agropecuaria de calidad.

“Nuestra historia nos avala, siempre hemos estado abiertos al diálogo y renovación para tener el beneficio de nuestro sector impulsando la productividad y la calidad de nuestros agremiados a nivel nacional hasta internacional”, expresó entre aplausos el Presidente de la UGRNL.

FOTO 3

HABRÁ MÁS RECURSOS PARA EL CAMPO EN EL 2021: GOBERNADOR

Al ser uno de los sectores que más abonado al desarrollo de la entidad,  el Mandatario estatal se comprometió a seguir inyectando recursos para que los ganaderos y quienes trabajan en el campo tengan cada vez más mejores condiciones.

“En el caso de este gobierno hay un gran compromiso con ustedes, sigan trabajando y esforzándose, sigan haciendo que Nuevo León sea ejemplo en todas partes, el origen de este Estado es la ganadería y la agricultura, en estos temas es donde está la solución para sacar adelante este País, esa es la posibilidad que tiene México de crecer, para ello hay que trabajar para el campo que se encuentra abandonado y requiere de condiciones más modernas y decisiones más fuertes”, enfatizó el Gobernador.

Para alcanzar una mayor detonación del campo, Rodríguez Calderón anunció que en el proyecto del presupuesto del 2020, plantearán al menos 10 proyectos que van desde la construcción de más centros caprinos y tecno parques, además de garantizar el suministro de agua potable.

“El año que entra vamos a ir por 10 proyectos con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, es algo que hemos hablado con las organizaciones, como la Ganadera, no solamente en el tema de generar empleo ahí, sino mejorar el ganado, hacer el trabajo que tengamos que hacer”, externó.

Aunado a lo anterior, el Gobernador manifestó que estarán trabajando arduamente para que las actividades agropecuarias sean sustentables, para que así puedan afrontar las constantes problemáticas climáticas, sanitarias, técnicas y de comercialización.

Durante la ceremonia, por su destacada labor de impulsar el sector agropecuario y ganadero en Nuevo León, la UGRNL entregó una serie de reconocimientos, entre los que se destacó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones