Secciones

Renuevan convenio para impulsar desarrollo integral de jóvenes

Por Carolina León

Trabajarán en rehabilitación de jóvenes con problemas de conducta

IMG_0437

Para garantizar una rehabilitación exitosa de los jóvenes que tengan problemas de conductas, o en su caso, estén o hayan estado involucrados en delitos menores, el Municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado unirán esfuerzos para lograr una vinculación de los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) local y estatal.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Estado, Ervey Cuéllar Adame, formalizaron la renovación de un convenio de colaboración para poder profesionalizar los servicios del CAIPA de Guadalupe.

Díaz Salazar comentó que en la búsqueda de generar las políticas públicas necesarias que apoyen a los menores de edad a cumplir sus metas, a través de este convenio las autoridades estatales y del municipio unirán esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de cada uno de los adolescentes.

“Estamos aquí comprometidos, uno de los ejes más importantes son nuestros niños y nuestros jóvenes, porque de ahí parte un compromiso permanente que es procurar su bienestar enfocándonos a los grupos que están en riesgo y sus familias”, resaltó.

La Edil expresó que la principal tarea que tienen ahora es el prevenir la violencia interviniendo desde los hogares, para conocer las causas que orillan a los menores de edad a infringir la ley y así, de esta manera evitar que caigan en malos pasos, dándoles la atención necesaria.

“Hoy estamos convocados a hacer una suma de esfuerzos entre autoridades para ir superando juntos una serie de eventos y obstáculos que salen cuando estamos realizando una política pública, es decir, tenemos que tener la capacidad para unir los esfuerzos y la suma de voluntades y juntos poder presentar un proyecto enfocado al rescate de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

IMG_0440

“Tenemos la voluntad de trabajar de la mano para la prevención de todos los riesgos y los adolescentes, estamos puesto para salir a la calle a seguir trabajando para evitar los riesgos que afectan a nuestros jóvenes”, agregó Díaz Salazar.

En estos centros se da atención a los adolescentes mayores de 12 años y menores de 18 años con problemas de conducta, involucrados en la comisión de una falta al reglamento de policía y bueno gobierno, y/o que son sujetos a una investigación o procedimiento judicial que no amerita privación de la libertad en un centro especializado.

Para lograr una correcta rehabilitación, en los CAIPA participan personal de las Secretarias de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Instituto Estatal de la Juventud, DIF Estatal, así como de diversas agrupaciones de la sociedad civil brindan pláticas y desarrollan una serie de actividades y tratamientos terapéuticos para los jóvenes y sus padres o tutores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones