Secciones

Detonará más de 3 mil empleos en NL inversión millonaria de empresa americana

Por Carolina León

Resalta Gobernador que Municipios apoyen mejora regulatoria

IMG_0344

Con una inversión inicial de más de 30 millones de dólares la empresa americana JABIL abrirá una planta manufacturera de alta tecnología en el Municipio de Apodaca, con lo que se detonarán en Nuevo León más de 3 mil empleos nuevos, en una primera etapa a partir del próximo mes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón junto con Simon Wilcox, Director General de JABIL en Monterrey y Andrés Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Apodaca, dio a conocer este anuncio, el cual precisó es el reflejo de las óptimas condiciones que tiene el Estado para el desarrollo industrial.

El Mandatario estatal manifestó que una de los principales metas que tiene su administración es el impulsar a la industria, por lo que agradeció a las empresas generar mayores oportunidades laborales.

“Les agradecemos su interés en invertir en nuestro Estado y también agradezco el interés que ha demostrado Apodaca, tener la disposición de seguir aceptando empresas en este gran municipio con lo que sigue creciendo industrialmente y sigue generando una economía importante para Nuevo León, al momento estamos logrando atraer inversiones nuevas para el Estado”, señaló.

En ese sentido, Rodríguez Calderón resaltó que el interés que ha mostrado la iniciativa privada para establecerse en Nuevo León, se debe a que ya no tienen que pasar por trámites burocráticos, por lo que agradece a los ayuntamientos el apostarle a la mejora regulatoria.

“Los datos estadísticos siempre nos dan una ruta, este dato que hoy tenemos que Nuevo León crece más que cualquier otro Estado, se debe al trabajo de todas las autoridades y todos los empresarios”, indicó.

“Esta parte de convivencia entre autoridades y empresas es fundamental, que los municipios hayan reducido su tramitología, que los municipios hayan trabajado en la generación de infraestructura sobre todo en las partes industriales ha permitido que las empresas tengan una condición de visión de Nuevo León muy diferente”, agregó el Gobernador.

IMG_0349

Ante la confianza depositada en esta administración, Rodríguez Calderón se comprometió a seguir trabajando para mantener un ambiente de paz laboral y dotar a cada espacio de las condiciones necesarias para que cada empresa tenga todos los servicios básicos y los trabajadores puedan desempeñar su labor sin problema alguno.

“No es el incentivo gubernamental el que hace que hoy una empresa venga a Nuevo León, sino son las condiciones de la facilidad, de la colaboración, de los servicios básicos que tienen, de la mano de obra calificada y de generar confianza a través de resultados”, dijo.

La empresa originaria de Michigan, Estados Unidos, que se instalará en el Parque Industrial Millennium en el Municipio de Apodaca estará generando 3 mil nuevos empleos en un lapso de dos años, 200 de ellos únicamente en el primer trimestre.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones