Secciones

Busca COTAI fortalecer la rendición de cuentas de sujetos obligados

Por Carolina León

Formalizan convenio de colaboración con el TJA

IMG_0479

A fin de fortalecer la correcta rendición de cuentas en los sujetos obligados, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) continúa estrechando lazos con instituciones públicas para garantizar un gobierno abierto y la legalidad de sus acciones.

En esta ocasión, el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, firmó un convenio de colaboración con el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus, el cual además tiene como principal objetivo el aperturar aún más las resoluciones que emiten al escrutinio público.

“Hoy damos un paso más en la búsqueda de consolidar a la transparencia y a la rendición de cuentas, con este paso el Tribunal de Justicia Administrativa se comprometen a ser más abiertos en sus resoluciones al escrutinio público, además reformar sus esfuerzos en materia de la promoción de la transparencia para impulsar aún más la legalidad”, comentó.

Sierra Gómez puntualizó que aunque aún faltan sujetos obligados con los cuales formalizar una alianza, desde la COTAI están trabajando arduamente para capacitar a todos los funcionarios que lo soliciten.

“Aún faltan muchos sujetos obligados para capacitarse, aún faltan muchos de sumarse a este tipo de convenios, poco a poco estamos teniendo esta clase de acercamientos  para fortalecer el que cumplan en tiempo y en forma con informar a la sociedad”, mencionó el titular de la COTAI.

IMG_0480

Por su parte, Maldonado Corpus manifestó que al ser la apertura total de la información un principio que se debe de demostrar con acciones, se comprometió a trabajar para lograr mejorar sus mecanismos y así poder cumplir con los lineamientos de rendición de cuentas.

“La transparencia es un valor que no se menciona, se demuestra y con este convenio se plasmará nuestro compromiso institucional de formación continua del acceso a la información pública, rendición de cuentas y la transparencia proactiva, gracias por su apoyo por darnos la oportunidad de fortalecer a nuestra institución y atender mejor a quién lo requiera”, dijo el Magistrado Presidente.

La COTAI a través de esta conjunción de esfuerzos estará llevando al Tribunal de Justicia Administrativa, una serie de cursos, talleres, seminarios, entre otros eventos cuya finalidad es el promover la transparencia y la protección de datos personales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones