Secciones

UANL, Adultos Mayores ingresan a las aulas universitarias

Por Redacción

Cumplen sueño de continuar su preparación académica

IMG_0730

Un grupo de 30 estudiantes, mayores de 55 años de edad, ingresaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el ciclo académico Agosto-Diciembre 2019.

La clase 2019-2021 del Diplomado Universidad para los Mayores, es parte de los 206 mil alumnos que este semestre inician o continúan su formación en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas.

María Dolores Orozco Mauricio es una integrante de la novena generación que cumple su sueño de juventud: ser universitaria.

Han pasado más de cuatro décadas para formar parte de la familia de la UANL. Ahora enseña con orgullo su credencial que la acredita como alumna de este programa orientado al desarrollo humano, social, cultural y de salud, de los adultos mayores.

Al momento de realizar su registro definitivo en la UANL, María Dolores estuvo acompañada de sus hijas Nancy y Paola Deyanira Montes Orozco, egresadas de las carreras de Psicología y Criminología, respectivamente.

A lo largo de cuatro semestres, la nueva universitaria y sus compañeros incursionarán en diversas áreas del conocimiento: computación, astronomía, historia universal y de México, geografía de Nuevo León, nutrición, literatura, medio ambiente, derechos humanos y cultura de la paz, entre otras.

María Dolores comparte con su hija menor la vocación de ayudar al prójimo, misma que realiza su servicio social en el Municipio de Allende como parte de su formación en la Facultad de Medicina.

Este compromiso con la sociedad inspira a la nueva universitaria a continuar con su formación a nivel de licenciatura.

“Yo quiero esa carrera de Trabajo Social porque pienso ayudar. Me gusta este plan que tengo, que aunque esté mayor de edad, de servir. Siempre se ha dicho que el que no viene a servir no sirve para vivir”, expresó Orozco Mauricio.

¿Qué es el Programa Universidad para los Mayores?

IMG_0729

Es un centro académico de la UANL que realiza actividades educativas, culturales de servicio y vinculación; aplicando principios, valores, conocimientos y tecnologías, para ampliar la formación académica de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

El plan de estudios está integrado por 16 asignaturas obligatorias y ocho optativas, divididos en cuatro semestres. Algunas de estas materias son El nuevo arte de vivir la tercera edad, Nutrición en la edad adulta, Taller de redacción: cómo elaborar correctamente sus memorias y Gestión del ahorro personal y familiar.

Como actividades extracurriculares, los estudiantes pueden participar en talleres permanentes de canto, lectura, danza folklórica y emprendimiento social. Así como el Programa de Voluntariado Social y Cultural donde actualmente participan alumnos y egresados, en el Museo de Historia Mexicana y Museo de Arte Sacro.

La Secretaria Académica, Emilia Vásquez Farías, y la Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos de la UANL, Luz Amparo Silva Morín, dieron la bienvenida a la clase 2019-2021.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones