Secciones

Se cancelan definitivamente foto-multas en Guadalupe

Por Redacción

Cumple Cristina Díaz compromiso con los guadalupenses

IMG_0817

El Gobierno de Guadalupe anunció que los dispositivos tecnológicos también conocidos como foto- multas han sido canceladas definitivamente por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, cumpliendo su compromiso con la comunidad guadalupense de revisar y cancelar su uso en las vialidades del municipio.

En noviembre pasado la Edil suspendió la aplicación de foto-multas en las avenidas de la ciudad, informando que revisaría los términos contractuales con la empresa operadora para llegar a los acuerdos necesarios, de manera que la penalización por la cancelación del contrato suscrito por la administración pasada, no impactara las finanzas municipales.

Así, tras llevar a cabo mesas de trabajo con la empresa, se logró un acuerdo para reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación, a sólo 5 millones de pesos.

“Este acuerdo de cancelación representa un pago sustentable que el municipio de Guadalupe cubrirá con una suma de 5 millones de pesos a saldar en un período de 5 meses, permitiendo que las finanzas municipales no se vean afectadas.

“Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral,” dijo la Alcaldesa Cristina Díaz.

La medida de cancelar las foto-multas obedece a que muchos ciudadanos estaban enfadados pues sentían que había un afán recaudatorio.

“En el tema de las foto-multas hice el compromiso con la ciudadanía de revisar el contrato con la intención de generar las mejores condiciones para Guadalupe, derivadas de un contrato firmado por la administración pasada. Y con esta cancelación definitiva le digo a la ciudadanía: compromiso cumplido,” señaló la Edil guadalupense.

Al mismo tiempo que se cancelan definitivamente las foto-multas, el Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso con las acciones de prevención de los hechos de tránsito y evitar que se cause o incremente el daño a personas o propiedades; en especial la seguridad de los peatones, tal y como lo dispone el Reglamento de Tránsito.

Es importante señalar que las multas generadas antes del 10 de noviembre de 2018 son vigentes y deberán ser cubiertas por el automovilista ante la autoridad competente. Reiterando que después de esta misma fecha no se han generado multas por ese concepto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones