Secciones

Gana “Alito” Moreno Presidencia nacional del PRI

Por Carolina León

Sostiene que impulsará una nueva unidad hacia el interior del partido

IMG_0803

Con un 80 por ciento de ventaja, en un proceso transparente y legal, pero con una marcada baja participación, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de todo México eligió a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

En su mensaje como el virtual ganador, acompañado de su compañera de formula, Carolina Viggiano Austria, agradeció el apoyo de todos y cada uno de los militantes que respaldaron su proyecto de trabajo y garantizó que buscará impulsar una verdadera unidad dentro y fuera de la institución, para así posicionarse de nueva cuenta como la primera fuerza política de México.

“Respeto, diálogo y armonía entre los priistas, porque los priistas no quieren divisiones, tampoco los mexicanos, hoy queremos reconciliación en el País y en el partido, un partido fuerte y vigoroso pero que esté siempre unido”, expresó entre gritos de “Alito Presidente”

“Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica y en armonía, con una gran diferencia y una clara contundencia”, agregó entre aplausos y gritos de apoyo.

Al señalar que los priistas y todos los mexicanos están cansados de disputas, “Alito” Moreno manifestó que su objetivo una vez que sea ratificado como líder del tricolor será el apostarle a políticas y acciones concretas que abonen a restaurar la unidad, que se vio afectada en el proceso electoral del 2018.

“Vamos a trabajar todos los días para ser un partido firme y propositivo, moderno, una oposición firme y crítica, pero socialmente sensibles a las necesidades de la gente, vamos por la gran alianza con la sociedad, vamos a la gran alianza con todos los priistas para que el PRI vuelva a ganar, vamos con todo, vamos por todo porque estamos de regreso”, enfatizó.

IMG_0805

Aunque durante la jornada a través de redes sociales se reportó la compra de votos con efectivo y en especie, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI rechazó que hubiera disturbios que afectaran los resultados finales.

De acuerdo al último corte realizado por el Sistema de Captura de Información a las 20horas del 11 de agosto y teniendo el conteo rápido del 59 por ciento de las más de 6 mil casillas que se instalaron en México, Alejandro Moreno Cárdenas resultó ganador con el 80.04 por ciento, mientras que sus adversarios Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera obtuvieron, 9.1 y 2.97 respectivamente.

Será hasta el día de hoy a las 19 horas cuando se dé a conocer el corte final del conteo y los resultados finales se informarán hasta el miércoles 14 de agosto.

 

NUEVO LEÓN RESPALDÓ CON SU VOTO A ALITO

A lo largo de la jornada electoral, diversos actores políticos del PRI en Nuevo León externaron su apoyo total a la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y a través de sus cuentas personales publicaron abiertamente que votaron a su y coincidieron que con “Alito” vendrán tiempos mejores para el priismo tanto a nivel local como nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones