Secciones

Invita Alcalde a dar el Grito en Plaza Principal de Guadalupe

Por Marcela Cortés

Anuncian operativo especial durante evento de la Independencia

Para festejar a lo grande el Grito de la Independencia de México, el municipio de Guadalupe realizará el 15 de Septiembre una ceremonia a las 21:30 horas, en el Palacio Municipal.

El Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, invitó a todos los guadalupenses para que a partir de las 17 horas, se den cita en la Plaza Principal y puedan disfrutar del festejo que estará lleno de diversión, música y colorido.

En el festejo habrá show infantil, ballet folklórico, música al estilo sinaloense con la “Banda Shilera”, Sonora Dinamita y fuegos pirotécnicos.

Para seguridad de las familias, el municipio de Guadalupe implementará un operativo especial desde las primeras horas del sábado 15 de septiembre, hasta el medio día del domingo 16.

“Estas fiestas patrias son para nuestra gente, para que nuestra gente tenga un lugar para dar el Grito junto con sus autoridades y por seguridad de nuestras familias, se va a implementar un cerco en la Plaza Principal”, dijo el Alcalde.

“Va a haber un estacionamiento en la Exposición, de donde serán transportados en forma gratuita las personas que lo deseen, pero sobre todo a los que habitan en el Primer Cuadro de la ciudad, donde habrá seguridad y transporte gratuito”, señaló.

También se implementarán puntos de revisión para detectar algún tipo de arma. Se colocarán detectores de metales y se exhortó a los guadalupenses a que no traigan botellas de vidrio.

El acceso para los peatones a la Plaza Principal será sólo por los cruces de las calles Barbadillo e Hidalgo y Barbadillo y Guadalupe.

Habrá señalamientos de rutas de evacuación y punto de reunión, además de un módulo de niños extraviados, también se contará con cuatro puestos de auxilio, ubicados estratégicamente para atención médica.

En esta ocasión, para celebrar el Grito de Independencia, participarán en el festejo 30 elementos de Tránsito con 15 unidades; 110 elementos de Policía; 29 elementos de Protección Civil; 25 bomberos con 4 unidades; y 20 Paramédicos de Cruz Verde con 2 unidades.

Algunas recomendaciones que se dan para acudir al festejo son: Vestir ropa y calzado cómodo; evitar joyería u objetos de valor; no llevar bebidas alcohólicas para evitar sanciones; no llevar paraguas o sombrillas; no escandalizar o alterar el orden; no soltar de la mano a niños y adultos mayores, preferentemente que porten un gafete de identificación;  utilizar sombrero, gorra o visera, así como bloqueador; dejar el automóvil en casa, utilizar el Metro u otras alternativas viales; ubicar rutas de evacuación; y ubicar punto de reunión con acompañantes, en caso de extraviarse.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones