Secciones

Formaliza Cristina cancelación de “foto-multas” en Guadalupe

Por Carolina León

Destaca Alcaldesa compromiso cumplido a ciudadanos

FOTO 1 (1)

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar formalizó su compromiso con la ciudadanía y dio por canceladas las “foto-multas” en Guadalupe, al comenzar con el retiro de la señalización que había de estas sanciones en la ciudad.

Desde temprana hora de este lunes, personal del municipio inició con la remoción de los anuncios que había en la Avenida Eloy Cavazos, acciones que fueron supervisadas por la Edil de Guadalupe; Oliverio Tijerina Sepúlveda, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; y Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito.

Díaz Salazar resaltó que, aunque desde el mes de noviembre del año pasado se suspendió la aplicación de este tipo de sanciones, apenas se consolidó la cancelación definitiva del contrato que se adquirió con la empresa prestadora del servicio de monitoreo mediante cámaras.

Aunque ya no se tengan este tipo de herramientas, la Alcaldesa de Guadalupe reiteró que continuarán trabajando para fomentar la cultura vial, por lo que exhortó a los ciudadanos respetar los señalamientos de tránsito que existen en las calles del municipio.

“Le decimos a la comunidad de Guadalupe que éste es un compromiso cumplido, se les atendió y se les escucho, sin embargo, le reiteramos a todos los automovilistas que las ‘foto-multas’ quedaron canceladas, pero es importante que aunque no estén ya estos aditamentos, tenemos que respetar los límites de velocidad”, comentó la Edil.

A fin de evitar que suban los índices de accidentes automovilísticos, a través de la Dirección de Tránsito estarán fortaleciendo los operativos para que los ciudadanos circulen respetando las disposiciones legales establecidas en los reglamentos.

FOTO 2 (1)

“Estaremos vigilando nuestros puntos vulnerables, que era donde estaban las ‘foto-multas’, se tendrán que respetar los límites de velocidad para seguridad propia de quien conduce un automóvil, pero también para cuidar a terceros”, comentó.

“Es importante tener una cultura vial para nuestras vidas, pero sobre todo que salve la vida de otros, vamos a trabajar de manera muy importante para concientizar sobre los límites de velocidad establecidos para conducir”, agregó la Edil.

En total se estarán retirando 160 señalamientos de “foto-multas” que serán reutilizados para crear nuevos señalamientos viales y en su lugar se instalarán otros aditamentos de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones