Secciones

Apuesta Adrián de la Garza a obras que ‘no se ven, pero son necesarias’

Por Carolina León

Terminará Alcalde con las inundaciones de la Colonia Carmen Serdán

FOTO 1

Para acabar de tajo con los problemas que viven los vecinos del norponiente de la ciudad con cada temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Monterrey comenzó con la construcción de una red de drenaje pluvial en la Colonia Carmen Serdán.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, junto con vecinos del sector dio inicio a los trabajos que se realizarán a lo largo de 275 metros lineales y aseveró que están apostando a realizar obras que realmente impacten en el desarrollo de las comunidades.

“En la pasada y en esta administración hemos trabajado e invertido en más obras que otras administraciones no habían querido tomar, porque son obras que no se ven, pero que se sienten y se traducen en seguridad”, expresó entre aplausos el Edil.

El Alcalde refirió que estarán invirtiendo mayores recursos para garantizar a las familias regias la protección de su patrimonio y evitar que se desarrollen inundaciones en zona consideradas como focos rojos.

FOTO 2 (1)

“Estas obras son de drenaje pluvial, esta administración está invirtiendo una gran cantidad de recursos para ello, hoy lo estamos haciendo aquí porque era muy necesario el trabajarlo, pero no nos vamos a quedar ahí, así como hemos invertido en este parque que está a unos cuantos metros de aquí, lo vamos hacer en otros rubros para lograr que las familias tengan un espacio más digno”, mencionó.

Los trabajos que se realizarán en el sector de la Carmen Serdán y Valle de Santa Lucía, cuya inversión será de 19.6 millones de pesos, consistirán en la instalación de una tubería de 60 pulgadas, de un metro y medio de altura, y se colocarán siete rejillas captadoras y dos bocas de tormenta que desfogarán las corrientes de agua hacía el canal del Topo Chico.

Ante los vecinos que se dieron cita para ser testigos de estas acciones, De la Garza Santos resaltó que al ser una prioridad darle mejores condiciones de vida a los regiomontanos, destinará 140 millones de pesos para realizar ocho drenajes pluviales en las zonas Norte, Sur y Centro de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones