Secciones

Renuncia Erick Godar al PRD

Por Marcela Cortés

Recibe “cobijo” del Verde Ecologista; habilitarían fracción parlamentaria

Por diferencias con su compañero de fracción Eduardo Arguijo Baldenegro, el Diputado local Erick Godar Ureña Frausto, renunció al Partido Revolucionario Democrático, para integrarse al Partido Verde Ecologista de México, y así formar una nueva fracción parlamentaria dentro del Congreso Local.

Al dar inicio a la sesión ordinaria del pasado martes y en la que se oficializó a Arguijo Baldenegro como Coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, el perredista inconforme dio lectura a un escrito que minutos antes había entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde formalizaba su decisión de dejar las filas del PRD.

“Anteponiendo la responsabilidad como legislador y representante popular de los nuevoleoneses y considerando que el proyecto por Nuevo León debe responder a las necesidades de todos los sectores y no de una fracción parlamentaria, he tomado una decisión importante”.

“Anuncio que por atender los intereses de los nuevoleoneses y de mis convicciones propias, renuncio al Partido de la Revolución Democrática y en consecuencia al Grupo Legislativo”, expresó Ureña Frausto.

La determinación provocó los gritos airados de perredistas presentes en la tribuna, lo que obligó al Presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz Salinas, a pedir un receso hasta que el orden retornara al recinto legislativo y deliberar en torno a este asunto que modificaría la conformación parlamentaria en el Congreso de Nuevo León.

Por su parte, Guillermo Cueva, quien se hizo presente después de la postura del Diputado, comentó que el Partido Verde le abrió las puertas para que sea el Coordinador de la bancada de dicho partido y formar una nueva fracción dentro del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones