Secciones

Brindará Guadalupe apoyos a adultos mayores para pago del Predial

Por Carolina León

Buscan que abuelitos estén al día en sus contribuciones municipales

FOTO 1 (1)

En el marco del mes del Adulto Mayor y a fin de brindarles el apoyo necesario para que puedan estar al día con sus contribuciones municipales, sin que ello afecte sus bolsillos, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar anunció una serie de descuentos especiales para las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Esta ayuda la Edil la dio a conocer durante el concurso “Mañana de Talentos”, en donde los abuelitos de las diversas Casas Club de Guadalupe demostraron sus dotes artísticos.

A partir de este 15 de agosto, la Tesorería Municipal estará ofreciendo a las personas de la tercera edad una serie de descuentos tanto en recargos, sanciones y en el importe del catastro, incluso estarán brindado una tarifa especial en el impuesto predial.

“A partir del 15 de agosto, con el respaldo del Cabildo y su aprobación, se iniciará un programa para el Adulto Mayor para que pueda regularizar y actualizar su predial, muchos de ellos por razones históricas, de situaciones difíciles, no han podido pagarlo y se les ha ido acumulando, por eso nosotros estamos ofreciendo el 100 por ciento de descuento en todos los recargos y sanciones, pero además estaremos ofreciendo un 90 por ciento en el rezago”, expresó la Munícipe.

Estos descuentos, se estarán ofreciendo a quien lo ocupe en caso de tener un atraso del 2018 y años anteriores.

“Los adultos mayores son lo más valioso que tenemos en la sociedad, su experiencia y su amor a la familia, debe de ser valorado por todos”, manifestó.

Aunado a estos descuentos, con el respaldo del Ayuntamiento aquéllas personas de la tercera que busquen tener pagos más cómodos y de acuerdo al caso, se les estará otorgando una cuota única permanente, para que todos los años sigan pagando el mismo importe del impuesto predial.

FOTO

“Con este descuento el pago se vuelve más accesible para que los adultos mayores lo puedan pagar, ellos deben de solicitar también una cuota única, que es otro de los beneficios que estamos dando, que esto es un pago accesible y permanente para que lo pueden realizar año tras año sin problema alguno”, precisó Díaz Salazar.

Actualmente el Municipio de Guadalupe cuenta con un universo de 89 mil adultos mayores, los cuales en su mayoría han sido beneficiados con algunos de los programas asistenciales que ha impulsado esta administración.

Derivado de estas estrategias sociales, durante el mes de agosto se han desarrollado una serie de actividades didácticas para impulsar la sana convivencia y el esparcimiento social de los abuelitos de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones