Secciones

Pondrá Apodaca “freno de mano” al transporte de carga pesada

Por Redacción

Reordenarán tráfico pesado para evitar daños a infraestructura vial

FOTO 1 (1)

El Municipio de Apodaca reformará el Reglamento de Tránsito y Vialidad, para reordenar el tráfico del transporte de carga pesada.

El Alcalde César Garza Villarreal, planteó la necesidad de clasificar las calles y avenidas de la ciudad para evitar que los tráileres continúen transitando bajo la protección de la justicia federal por vialidades que no cuentan con la capacidad estructural para soportar su carga.

Añadió que con estas reformas se eliminaría la posibilidad de que las unidades de carga pesada circulen por avenidas como Concordia, recién abierta a la vialidad, que de continuar permitiéndose el paso indiscriminado de tráfico pesado en pocos meses estaría destruida.

“En el Reglamento de Tránsito y Vialidad, para impedir el tráfico de vehículos pesados en avenidas y corredores de Apodaca, es necesario tener la clasificación de calles y avenidas, nuestro municipio carece de esa clasificación y por eso las empresas de transporte que se amparan obtienen la protección de la justicia federal.

FOTO 2 (1)

“Hay algunas obras que se están construyendo, privadas o públicas, que demandan que ciertos vehículos pesados circulen por ahí, pero en este momento son las empresas las que dicen cómo quieren circular, con esto vamos a eliminar esa posibilidad”, expuso.

Al ser Apodaca, la capital industrial de Nuevo León, el Presidente Municipal detalló que para evitar accidentes y daños a la infraestructura vial se planteará a los transportistas utilizar unidades con menores dimensiones en zonas limitadas.

“Tenemos ahorita cuando menos cinco casos de siniestros en fraccionamientos privados, donde vehículos de proveeduría daña la barrera de limitación al interior de las colonias”, dijo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones