Secciones

Aboga GLPRI por adultos mayores

Por Carolina León

Proponen reformas que les garanticen un trato más digno

FOTO 1 (1)

En el marco del mes del Adulto Mayor y para lograr enaltecer a este sector de la población, el Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa que busca proteger y garantizarles el acceso a una convivencia familiar sana.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, la Diputada Alejandra Lara Maíz, propuso modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, para así brindar a las personas de la tercera edad un trato más digno.

“Se busca incorporar a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores el concepto de Convivencia Familiar y establecer como una obligación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, actuar como supervisor de dicha convivencia, cuando por intereses meramente familiares e incluso ajenos al adulto mayor, éste se encuentre aislado de manera involuntaria”, señaló la legisladora.

Lara Maíz informó que un gran porcentaje de los adultos mayores que viven en la entidad han sufrido de explotación y violencia, por lo que ve necesario el darles un trato digno a través de servicios de calidad.

“Tenemos conocimiento de que, actualmente, muchas personas adultas mayores viven en total aislamiento, alejado del resto de su familia, y amigos; cuando lo anterior sucede la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores tiene la obligación de constatar que dicho aislamiento responde a una falta clara a la obligación por parte de familiares y/o cuidadores al impedirle la convivencia con su familia”, señaló.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y dictamen correspondiente, busca reformar los artículos 3 y 51 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones