Secciones

Presenta Samuel más pruebas en contra del Gobernador

Por Carolina León

Sostiene además que se debe destituir a Jaime Rodríguez

FOTO 1 (2)

Daño al Patrimonio del Estado, Peculado y Coalición de Servidores Públicos, son los otros delitos por los que busca el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se investigue y se castigue al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al actualizar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto desvío de recursos cometido por Rodríguez Calderón para su campaña presidencial en el 2018, el Senador por Nuevo León comentó que, aunado a los delitos expuestos en la sentencia dictaminada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, existen pruebas fehacientes para atribuirle al Mandatario estatal otros hechos delictivos.

“Con esto tendrán más elementos para determinar si arman o no una consignación penal”, mencionó al entregar los argumentos jurídicos al Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza.

García Sepúlveda detalló que al tenerse detectado que a través del programa de Aliados Contigo se recaudaron firmas a favor de Rodríguez Calderón, se le puede imputar la acción de Coalición de Servidores Públicos.

Asimismo, el Senador mencionó que al darse a conocer que se desviaron recursos de las arcas estatales para la promoción de la imagen personal del funcionario, se le estaría imputando al Gobernador el delito de Daño contra el Patrimonio del Estado y Peculado.

Además, precisó que con este tipo de acciones y con las evidencias que ya se han dado a conocer, es importante proceder a la destitución inmediata del titular del Poder Ejecutivo, por lo que exhortó al Congreso del Estado trabajar en ello.

FOTO 2 (2)

“Creo que todos estamos listos para destituir al Gobernador ya lo plantearon las bancadas legislativas, creo que en él fondo ya estamos de acuerdo de que habrá destitución y tiene que haberla, porque la sentencia está clara y establece que Jaime es responsable de la conducta del desvío de recursos públicos, humanos, materiales y económicos para su campaña presidencial”, agregó.

“Las dudas que hay son la vía o la forma, desgraciadamente he visto que están promoviendo un juicio político y otros han planteado que se requieren 28 votos y que es muy confusa la sentencia y no es cierto, la misma sentencia dice que no procede el juicio político”, añadió el Senador de MC.

En caso de que el Poder Legislativo no acate con alguna de las recomendaciones emitidas en la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y decida proceder por la vía del juicio político, García Sepúlveda adelantó que buscará las instancias necesarias para obligar a los legisladores destituir al Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones