Secciones

Refrenda Cristina Díaz compromiso con la educación

Por Redacción

Preside Alcaldesa de Guadalupe inicio del ciclo escolar 2019-2020

FOTO 1 (2)

Al asistir al inicio oficial del ciclo escolar 2019-2020 la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, refrendó su compromiso con la educación y exhortó a los estudiantes a seguir desarrollando su talento, capacidad y profesionalismo.

La Edil asistió a la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria No. 4 Mariano Jiménez, plantel educativo referente en el Municipio de Guadalupe, ya que alumnos de esta institución obtuvieron el pasado mes de julio el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica en Sídney Australia.

Acompañada de padres de familia, funcionarios municipales, Regidores, docentes, Díaz Salazar destacó que la  educación es la base para que todo ciudadano se desarrolle con éxito en la sociedad, además que le permite mejorar su calidad de vida.

“Refrendamos nuestro compromiso, seguiremos dando todo el apoyo pero además el profesor Gilberto ya está listo para el torneo nacional, ya se están preparando. No solo en el ánimo y en la actitud de una visión de ganar, sino también preparándose para el torneo nacional”, manifestó la funcionaria municipal.

Asimismo, la Edil hizo un llamado a los padres de familia a apoyar a sus hijos, para que continúen y concluyan su preparación académica, y que fomenten en ellos el deseo de superación, basados en valores como el amor y el respeto a los demás.

Luego de realizar los honores cívicos, el Director del plantel Gilberto Jaime Morales Morales, agradeció a las autoridades por distinguirlos con la participación en la ceremonia del inicio del ciclo escolar y por el apoyo permanente que ha brindado a la institución.

“Gracias a usted se logró este evento, gracias a ese apoyo que le brinda a la niñez y a la juventud de Guadalupe y muy especial a esta escuela. Decirle que estamos ya preparados que ya estamos trabajando para los próximos eventos y  que iniciamos este ciclo escolar con mucho esfuerzo, con mucho trabajo para que los resultados sean mejores que en el ciclo anterior”, mencionó Morales Morales.

En tanto los padres de familias señalaron que los 14 participantes ya se preparan y trabajan en los proyectos de robótica para participar en los próximos torneos estatales y nacionales.

“Seguiremos apoyando a los muchachos, a los maestros en todo lo que se necesite. Estamos al cien por ciento con ellos, es algo que los apasiona a ellos y cómo no apoyarlos. Es algo que les gusta y apasiona”, agregó Imelda Ramírez, madre de familia.

Durante la ceremonia se develaron las placas de reconocimiento que entregó el H. Cabildo de Guadalupe a la institución y que fueron colocadas en el plantel educativo; además se entregó material deportivo y paquetes de útiles escolares a los estudiantes.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; José Santos Pérez, Director de Educación; Gina Rocío Lisa, Regidora de la Comisión de Educación y Guadalupe Sandoval, Subdirectora de la Secundaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones