Secciones

Quiere PAN un castigo ejemplar para el Gobernador

Por Carolina León

Sostiene Coordinador de GLPAN que no desean politizar el tema

FOTO 1 (4)

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, garantizó que ya están trabajando en el tema de la sanción que aplicarán al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el tema de las firmas que recabadas por personal del Gobierno del Estado, para la campaña presidencial del Mandatario independiente, y aseguró que no politizarán el caso para evitar proceder de manera incorrecta.

“Ahorita no podría decir en términos generales lo que vamos hacer, son diferentes puntos de vista, al final creo que no podemos hacer nada incorrecto, nosotros hemos insistido en que tomar un procedimiento a la ligera es facilitarle una salida jurídica al Gobernador y nosotros si queremos dar una sanción ejemplar tenemos que tomar el procedimiento adecuado”, mencionó en entrevista el legislador.

El Diputado panista aclaró que actualmente están analizando la vía por la cual estarán actuando en contra de Rodríguez Calderón, entre las que se destaca una sanción ejemplar o un juicio político, sin embargo, para ello se basarán en los términos legales necesarios para evitar brindar una salida fácil al Gobernador.

“Es un tema que vamos a tratar con calma, hoy todavía no traemos los tiempos de cómo vamos a llevar este asunto, hay diferentes puntos legales de vista entre las bancadas, unos dicen que es una sanción directa otros van por un juicio político, por eso tenemos que ver la herramienta jurídica adecuada que vamos a seguir”, expresó.

De Fuente agregó que dentro de los trabajos que se han realizado con los representantes de las bancadas legislativas es el evitar politizar el tema, para lograr generar un consenso y castigar las acciones que se emplearon desde Gobierno del Estado para apoyar la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

“No queremos que esto se vaya a politizar, es un tema de los 42 Diputados y hemos pedido que no se politice, estamos tratando este tema a conciencia y a través del convencimiento jurídico, por eso creo que juntos podemos llegar a un acuerdo para hacer lo correcto y facilitar los 28 votos que se requieren para ello”, indicó.

Además, el legislador albiazul precisó que abordarán a fondo este tema durante el periodo ordinario que está por iniciar el próximo primero de septiembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones