Secciones

Lleva DIF Guadalupe útiles escolares y uniformes a niños de El Ranchito

Por Redacción

Cumplen compromiso de apoyar a familias afectadas por incendio

FOTO 1

El Presidente del Sistema DIF de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, visitó a las familias afectadas por el incendio registrado en el predio El Ranchito, para hacer entrega de útiles escolares a niñas y niños en edad escolar.

La instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ha sido apoyar a los padres de familia en el regreso a clases este próximo 26 de agosto, para no afectar la educación de los menores tras perder todo su patrimonio.

El funcionario municipal acompañado por personal de la Institución supervisó la entrega de paquetes escolares, 8 para preescolar, 23 para primaria y 9 para secundaria, además de uniformes, 36 actas de nacimiento y CURP.

Los paquetes con útiles contienen el material necesario para que los estudiantes realicen sus tareas y actividades en las aulas, como libretas, plumas, lápices, hojas de máquina, colores, plastilina y tijeras.

De acuerdo al censo levantado por autoridades municipales, en la comunidad de El Ranchito hay 72 menores de entre 3 y 17 años de edad, de los cuales 52 recibieron en material escolar y/o uniformes, según el caso de cada familia.

Desde que se registró el incendio que consumió 80 tejabanes, el Gobierno de Guadalupe que encabeza la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ha estado pendiente de las necesidades de las familias afectadas, brindándoles apoyo permanente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones