Secciones

EDITORIAL XXIV

En nada beneficia a los nuevoleoneses la postura asumida por los partidos políticos a raíz de las diferencias que se están dando hacia el interior del Congreso del Estado, toda vez que los Diputados que conforman la actual Legislatura no se ponen de acuerdo sobre la integración de las Comisiones respectivas y las áreas administrativas encargadas del manejo del presupuesto.

Cuestionándose unos a otros, los legisladores tanto del PAN como del PRI, desean que los acuerdos alcanzados para el buen funcionamiento del Poder Legislativo, sea de beneficio de los intereses que representan.

Mientras esto sucede en uno de los Poderes del Estado, los hechos de inseguridad que se presentan en la entidad tienen cada vez más agobiados a los ciudadanos.

El caso del exdiputado local Hernán Belden, que fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado, vino a complicar el ambiente político que se vive actualmente en Nuevo León.

Mientras los albiazules culpan de estos sucesos que afectan la tranquilidad de la comunidad, al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los militantes del PRI consideran que estos ataques llevan como propósito sacar una ventaja de tipo político.

Como vemos, lejos de lograr acuerdos que demuestren una madurez política en ambos casos, lo que el ciudadano común y corriente aprecia, es que los diversos actores políticos están trabajando para sacar un provecho no para el ciudadano, sino para el instituto político del que forman parte.

Nuevo León no debe estar a merced de la inseguridad, pero si es evidente que falta una mayor coordinación de nuestras autoridades para presentar mejores resultados, poco favor hacen los legisladores y dirigentes de los partidos en expresar su postura con la intención de dejar en ridículo a sus adversarios políticos frente a los nuevoleoneses.

Tiene razón el PRI al expresar un ¡YA BASTA!, pero nosotros lo tomaremos en el sentido de que YA BASTA, pero de tantos desacuerdos al interior del Congreso, donde cada quién quiere manejar a su provecho este Poder Legislativo; si verdaderamente se busca un beneficio ciudadano, es importante que actúen como verdaderos representes de la comunidad que los eligió para el cargo, y no para rendir cuentas a sus respectivos “padrinos políticos”.

YA BASTA de ataques recíprocos queriendo culpar a un Gobierno de un problema de inseguridad que es notorio que afecta a la sociedad a nivel nacional; urge de una vez por todas que el diálogo y cordura impere en estos momentos en que los nuevoleoneses necesitan ya de unos verdaderos líderes políticos; de unos funcionarios capaces que demuestren que harán valer el Estado de Derecho. YA BASTA de querer evadir responsabilidades y andar lucrando políticamente con hechos lamentables.

Se requiere de valor para reconocer errores, pero sobre todo, se necesita de voluntad para cumplir con la responsabilidad que a cada uno le corresponde desde la trinchera política donde se encuentre. Nuevo León lo requiere, Nuevo León lo necesita.

LIC. RAÚL CARRIZALES GONZÁLEZ

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones