Secciones

Tiene Apodaca Consejo Consultivo que impulsará la Mejora Regulatoria

Por Carolina León

Buscan atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras

IMG_1046

Por ser la Capital Industrial de Nuevo León y en la búsqueda de generar las condiciones necesarias para potencializar la instalación de más empresas, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria de la Ciudad.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, se informó sobre la integración de este nuevo organismo, el cual estará liderado por el Alcalde César Garza Villarreal.

El Edil apodaquense refirió que con este Consejo, Apodaca podrá incentivar aún más la inversión extranjera y local, ya que se trabajará para garantizar a los empresarios las mejores condiciones para que tengan su sede en esta ciudad.

“La Mejora Regulatoria es un tema muy importante y fundamental ya que Apodaca es un municipio que es un gran receptor de inversiones tanto locales, nacionales y extranjeras, somos también el principal generador de empleos de toda la zona metropolitana y del Estado”, mencionó entre aplausos el Munícipe.

Garza Villarreal manifestó que con esta acción están dando por atendido unas de las peticiones más importantes realizadas por los inversionistas y a su vez se está asegurando que no tendrán que pasar por trámites burocráticos para trascender en Apodaca.

“Un municipio como el nuestro tiene que ser amigable con la inversión, la Mejora Regulatoria es una de las grandes demandas que nos han hecho los inversionistas y estamos dando pasos agigantados para elevar la competitividad de Apodaca”, indicó.

Aunque se tenga consolidado el reconocimiento de Capital Industrial de Nuevo León, Garza Villarreal comentó que seguirán trabajando para enaltecer esta categoría.

APRUEBA CABILDO APOYAR A MÁS COMERCIANTES AFECTADOS POR PLUVIAL

Conscientes de las problemáticas que se originaron con la construcción del Drenaje Pluvial de E Sexta y Concordia, se avaló con el respaldo de todo el Cabildo el entregar un apoyo económico a los comercios que se vieron afectados con estas obras.

En total, siete vecinos que tienen sus negocios en las calles aledañas a dicha obra recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos, a fin de que con este dinero puedan solventar algunos de sus gastos personales.

De igual forma, quedó abierta la posibilidad de ampliar estos bonos.   Cabe señalar que estos beneficiados se suman a los 13 que el Cabildo Cabildo apodaquese ya apoyó con anterioridad.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones