Secciones

Congreso tiene tarea: Va por destitución del Gobernador y Ley de Movilidad

Por Carolina León

Coinciden Diputados; promoverán leyes en beneficio de la sociedad

IMG_1187

Con el compromiso de sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sacar adelante la Ley de Movilidad, es como dio inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, el cual ahora será liderado por el Diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García.

En Sesión Solemne en donde se hizo un llamado a la unidad, se contó con la presencia de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, en representación del Mandatario estatal, además de Alcaldes metropolitanos, funcionarios y público en general.

Al darse a conocer las labores realizadas por la Diputación Permanente, representantes de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, PT, PES y Nueva Alianza externaron su mensaje de bienvenida, en el cual coincidieron en que seguirán dejando de lado los colores partidistas para trabajar en conjunto y así impulsar soluciones reales a las problemáticas sociales.

CIUDADANÍA MERECE POLITICOS CONGRUENTES CON SUS CREENCIAS Y ACCIONES: JUAN CARLOS LEAL

El primero en hablar fue el Diputado Juan Carlos Leal Segovia, Coordinador de la bancada del PES, quien precisó que es importante enaltecer los valores para que estos se vean reflejados en lo que se hace en este Poder.

SEGUIRÁ PVEM IMPULSANDO TEMAS AMBIENTALES Y MOVILIDAD

Por su parte, la líder del Grupo Parlamentario de PVEM, Ivonne Bustos Paredes, resaltó que en este nuevo periodo que acaba de iniciar estará promoviendo acciones para que se consolide la Ley de Movilidad y además se tengan mejores mecanismos para proteger el medio ambiente.

ESCUCHARÁ NUEVA ALIANZA LAS DEMANDAS CIUDADANAS

Mientras que, en su intervención la Diputada María Dolores Leal Cantú, Coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, indicó que estará legislando para brindarle mejores condiciones al magisterio en Nuevo León y sobre todo buscarán seguir siendo la voz de la ciudadanía.

CONTINUARÁ PT IMPULSANDO AGENDA CON CONTENIDO SOCIAL

La Diputada Esperanza Alicia Rodríguez López, habló en nombre del Grupo Parlamentario del PT, quien manifestó que como representantes ciudadanos, su agenda se centrará bajo un contenido social, que procurará el acceso a los servicios de salud, a la educación inicial y la atención a los grupos más vulnerables.

RECONSTRUIREMOS LA CONFIANZA DE LA CIUDADANIA REAFIRMANDO NUESTROS COMPROMISOS: LUIS DONALDO COLOSIO

Asimismo, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, refirió que es momento de recuperar la confianza de la gente a través de un trabajo bien hecho y para que sus resultados se vean reflejados en la comunidad.

“Ha llegado el momento de recuperar la dignidad de las instituciones democráticas y para ello no hay marcha atrás, o avanzamos con firmeza hacia ese objetivo, o nos mantendremos rezagados escribiendo en los registros de la historia una página más de esfuerzos tenaces, pero con resultados incumplidos”, expresó el legislador.

El líder de esta bancada también explicó que todos los que forman parte del Poder Legislativo tienen el privilegio de ser los representantes de la comunidad, por lo que exhortó a sus compañeros a trabajar para dar soluciones concretas a las demandas ciudadanas.

“No podemos defraudar esa confianza, hay que refrendarla todos los días, porque ser Diputado no significa tener un horario o contar con días hábiles de la semana, se es representante siempre y en todo momento, ya que las necesidades de la gente tampoco se encuentran calendarizadas, sino que los requerimientos de la población, principalmente de los más desfavorecidos, no se rigen bajo ningún horario”, mencionó Colosio Riojas.

LA MEJOR FORMA DE HONRAR A LA CIUDADANIA ES CUMPLIENDO NUESTROS COMPROMISOS: CLAUDIA TAPIA

En nombre de la bancada de Morena, habló Claudia Tapia Castelo, quien enfatizó que en este segundo año que inicia, tendrán como prioridad el sacar adelante las reformas necesarias para construir el proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al señalar que siempre estarán abiertos al diálogo, al intercambio de ideas y que pondrán siempre por delante a Nuevo León y a México, Tapia Castelo manifestó que seguirán honrando la confianza que la ciudadanía depositó en ellos.

“No hay mejor forma de honrar la confianza que nos dieron los ciudadanos, para este segundo año nuestro compromiso como bancada es seguir trabajando en armonía, seguir impulsando el cambio por el camino de la concordia, de la unidad, ese ha sido y seguirá siendo nuestro propósito”, comentó la legisladora de Morena.

SOMOS LA BANCADA QUE PREPONDERA LA CREACIÓN DE ACUERDOS: ALEJANDRA LARA MAIZ

De igual forma, en representación del Grupo Legislativo del PRI subió a tribuna la Diputada Alejandra Lara Maiz, quien expuso que continuarán dirigiéndose con responsabilidad para dar una mejor agilización a las soluciones que demanda el pueblo.

“Estamos convenidos en que, en una legislatura conformada como la actual, lo que importa es la responsabilidad con la que nos dirigimos, el cuidado en el estudio de lo que resolvemos, la capacidad para acordar lo que mejor le conviene a Nuevo León, la palabra con la que día a día nos comunicamos con los que cuentan y confían en nosotros, y eso, lo sabemos hacer muy bien”, señaló.

Lara Maiz también adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI, seguirá siendo la bancada que vele por la creación de acuerdos para el beneficio colectivo y no de intereses personales.

“Somos la bancada que prepondera la creación de acuerdos que benefician colectivamente, no apoyamos ni mucho menos validamos los intereses personales. Los Diputados priistas estamos firmes, somos responsables y conscientes de lo que la gente necesita, y trabajamos para ello, somos fieles a los principios del partido que nos ha respaldado por años”, dijo la legisladora tricolor.

IMG_1220

NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS: CARLOS DE LA FUENTE

Con el objetivo de corregir el rumbo y a echar a andar consensos y voluntades con nuevas leyes que muevan a Nuevo León hacia mejores destinos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, anunció que dentro de los temas en los que se enfocarán en este nuevo periodo serán los relacionados a la movilidad.

“Aquí en el Congreso del Estado no podemos quedarnos cruzados de brazos observando cómo el Gobierno del Estado sigue ‘pateando el bote’ sin resolver el grave problema de un pésimo y caro servicio del transporte urbano de pasajeros que perjudica a usuarios, empresas y la necesaria movilidad urbana”, afirmó el Diputado panista.

De la Fuente agregó que los Diputados de Acción Nacional darán batalla para que se tenga un mejor servicio de transporte público y que seguirán protegiendo la economía familiar y por ello no permitirán un incremento en los costos de las tarifas del transporte urbano, Metro y Ecovia.

“Los Diputados del PAN buscaremos a través de esta ley, soluciones sólidas, firmes, que trasciendan para bien de Nuevo León, porque Nuevo León necesita, le urge la movilidad urbana, reducir los tiempos de traslado, eliminar el diario caos vial, disminuir los accidentes viales que cobran vidas y dañan patrimonios, por eso en Acción Nacional buscaremos los consensos con otras bancadas, con las autoridades del Estado, los ciudadanos e instituciones para que esta Ley de Movilidad sea de las más modernas del país”, declaró.

El líder de los legisladores del PAN en el Congreso local resaltó que también responderán al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para analizar a fondo y sin desplantes mediáticos u oportunistas, la sanción al Gobernador del Estado y a su equipo por el tema de la recolección de firmas.

“Aquí hay que dejar en claro que esa campaña presidencial fue un tremendo error del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues lo distrajo de lo que debió ser su principal y único interés: gobernar y gobernar bien al pueblo de Nuevo León, en lugar de ello perdimos tiempo y aún padecemos de la parálisis estatal por esa fallida y desastrosa aventura”, apuntó.

Por lo anterior, De la Fuente Flores al cuestionar al Poder Ejecutivo su falta de intereses para enfrentar los problemas de Nuevo León sostuvo que el Grupo Legislativo del PAN será quien promueva las leyes y les dé una solución.

IMG_1219

PIDE MANUEL GONZÁLEZ A CONGRESO NO PERDER EL RUMBO

En representación del Poder Ejecutivo, Manuel González Flores felicitó en una primera instancia el trabajo realizado por los legisladores durante el primer año de labores e hizo un llamado a los presentes a seguir consolidando las deliberaciones correctas para empujar el desarrollo de Nuevo León.

“Aquí se fragua la entraña del quehacer de la sociedad en su conjunto, es este cuerpo el que delibera, marca y señala el rumbo que la sociedad debe de tener y enhorabuena por eso Diputados, ojalá y esto siga por este mismo rumbo”, expuso el funcionario estatal.

En ese sentido, González Flores reiteró que en este periodo de sesiones el Gobierno del Estado buscará tener el aval del Congreso para sacar la Ley de Movilidad, la reestructuración del sistema de pensiones del ISSSTELEON y el conseguir mayores recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Nos enfrentaremos a uno de los momentos más importantes de la historia de este capítulo, salvaremos con mucha precisión y junto con ustedes en este Congreso las finanzas del Estado”, dijo.

Sin embargo, para finalizar su intervención, el Secretario General de Gobierno no quiso abundar sobre el tema de las llamadas “bronco-firmas” y se limitó a decir que respeta la autonomía de los legisladores, pero que no coincide en su pensar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones