Secciones

Conmemora FACDYC 45 años de la carrera de Criminología

Por Carolina León

Recibe Oscar Lugo re-acreditación internacional de plan de estudios

FOTO 1 (2)

La Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemoró este lunes el 45 aniversario de la primera cátedra de la carrera de Criminología impartida en esta institución, con la entrega de la re-acreditación internacional de su plan de estudios.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Edificio de Posgrado de esta Facultad, fue encabezada por el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, así como parte de los integrantes de la primera generación de la carrera de Criminología, maestros y alumnos.

Al recibir la re-acreditación internacional del programa educativo para la formación de criminólogos de parte de la agencia Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America, mejor conocido por sus siglas GRANA, Lugo Serrato expresó sentirse orgulloso de lograr que esta facultad sea distinguida no sólo a nivel local, sino a nivel mundial.

“Estamos el día de hoy celebrando los primeros 45 años de nuestra carrera de Criminología y al mismo tiempo estamos refrendando el compromiso de trabajar con la calidad y la mejora de ella, ya que hoy estaremos recibiendo la re-acreditación internacional del programa de esta Licenciatura en Criminología y todo esto ha sido una gran experiencia enriquecedora”, manifestó.

El Director de FACDYC expresó que estos primeros 45 años de esfuerzo y trabajo, se han reflejado en la calidad educativa que hoy en día se ofrece a cada uno de los estudiantes.

“En estos 45 años hemos buscado mejorar constantemente la calidad educativa, por eso hemos estado trabajando para tener indicadores nacionales e internacionales para ser una institución reconocida por la calidad de sus programas”, mencionó.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia resaltó que actualmente en esta dependencia se tienen a más de 900 criminólogos que en su gran porcentaje son egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, por lo que hizo un reconocimiento público a esta escuela por ser cuna de grandes profesionistas.

FOTO 2 (2)

“Los criminólogos son esenciales, la Fiscalía General de Justica se puso en mente que para combatir la delincuencia se iba hacer con inteligencia no con balas, nuestro éxito de la judicialización de los casos, es importante que tengan sustentos científicos y técnicas, ahorita tenemos gente muy preparada egresada de esta Facultad, de con una pequeña evidencia convencemos y rompemos esa presunta inocencia”, dijo Guerrero Gutiérrez.

Actualmente, la Licenciatura de Criminología tiene presencia en el campus de Ciudad Universitaria, de Sabinas Hidalgo y en la modalidad mixta, lo que se ha traducido en que se estén formando a cientos de nuevos profesionistas.

Para lograr la profesionalización del aprendizaje que se da en las aulas, Lugo Serrato destacó que gracias a múltiples esfuerzos en las instalaciones de la FACDYC se instalaron un gran número de laboratorios de investigación y de prácticas, a fin de que los jóvenes tengan la experiencia desde su formación de cómo serán las actividades en su campo laboral.

Al término de la ceremonia, los invitados especiales junto con las autoridades presentes acudieron a la explanada central de esta Facultad para convivir con todos los estudiantes y festejar con música y un pastel el 45 aniversario de la carrera de Criminología.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones