Secciones

Deja Diputado bancada del PRI; se suma a Morena

Por Carolina León

Advierten que habrá cambios en Comisiones y manejo administrativo

FOTO 1 (2)

Por considerar que el Grupo Legislativo de Morena representa verdaderamente sus ideales, el ahora ex Diputado del PRI, Melchor Heredia Vázquez, se sumó este martes a dicha bancada.

En rueda de prensa, el Coordinador de los Diputados de Morena, Ramiro González Gutiérrez, acompañado de todos los integrantes de esta fracción parlamentaria reconoció que la experiencia de Heredia Vázquez viene a sumar al trabajo que han venido desarrollando en el último año.

“Consolidando el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre es un gusto recibir a alguien que se integra a él y hoy quiero avisarles que el Diputado Melchor Heredia se integra a nuestra bancada, viene a sumar, viene a brindar ese esfuerzo, ese entusiasmo y sobre todo esa unidad, y esa fuerza que tiene Morena en Nuevo León”, dijo.

“Esto es algo muy importante porque Morena sigue creciendo, Morena sigue consolidando el proyecto nacional de AMLO”, agregó.

El ex Diputado tricolor refirió que tomó esta decisión por considerar que sus ideales están más apegados a la política que se está llevando a cabo actualmente en Morena, por lo que aseguró seguirá trabajando a favor de la gente.

De igual forma, el legislador del Distrito 22 local descartó que esta acción la haya tomado por tener fricciones con el PRI.

“Estamos muy familiarizados con este movimiento, con las políticas, con la filosofía social, con la idea de estar trabajando hacía la gente, hacia las necesidades y hacia los proyectos que pueden ayudar al País a tener una mejor posición económica y con la bancada del PRI hemos trabajado a gusto, pero creemos que ahora el País se está moviendo”, mencionó.

Con este cambio, el Grupo Legislativo de Morena ahora está integrado por siete Diputados.

Ante la suma de Heredia Vázquez a la bancada morenista, su Coordinador aseguró que habrá cambios importantes en la conformación de las Comisiones y del manejo administrativo del Poder Legislativo.

FOTO 2 (2)

LAMENTA DE LA FUENTE CAMBIOS EN FUERZAS LEGISLATIVAS

Ante el cambio que han sufrido actualmente las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, lamentó estas acciones y las calificó como movimientos sin esencia ni ideales.

Durante este martes, la bancada de Morena dio a conocer la integración de un Diputado más a sus filas.

“Al final he mencionado que estos cambios no tienen esencia, no representan a un ideal, por eso critico a aquéllos que pasan a un partido a otro, no llevan un ideal de un partido y a la hora no son congruentes con sus plataformas políticas”, dijo el legislador panista.

De la Fuente Flores puntualizó que, aunque cada Diputado está en su derecho de tomar este tipo de decisiones, indicó que hay que ser responsables y respetar la decisión del pueblo que los eligió.

Al darse diversos cambios en los Grupos Legislativos durante el último mes, el líder de la bancada del PAN aseveró que buscarán regular estas acciones para evitar que se sigan dando.

“Yo creo que es un derecho la libertad de los ciudadanos, lo que si pudiéramos acotar es que estos cambios no se hagan por un interés económico o de poder y que como se conforme la legislatura en su toma de protesta así se quede, creo que eso si lo podemos regular”, mencionó.

“Lo que se busca es ser una legislatura plural, paritaria, creo que eso es algo que se tiene que valorar”, añadió.

De igual forma, el Diputado albiazul adelantó que al ver un empate técnico entre la integración de dos bancadas (Morena y PRI), habrá cambios de vital importancia en los trabajos legislativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones