Secciones

Sanciona COTAI al Alcalde de Cadereyta

Por Carolina León

Decide Pleno aplicarle una amonestación pública

FOTO 1 (2)

Para evitar que el Municipio de Cadereyta vuelva a fallar en cuestiones de rendición de cuentas, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) amonestó públicamente al Alcalde de esta ciudad, Ernesto Quintanilla Villarreal.

Durante la 32ª. Sesión Ordinaria se dio a conocer que las autoridades de este municipio no han atendido, en los términos establecidos, diversas resoluciones que se les han dirigido, por lo que se optó por aplicar esta medida al citado Edil.

En caso de que este sujeto obligado vuelva a ser reincidente (en no brindar información a la ciudadanía), se estaría imponiendo una multa económica a los responsables.

FOTO 2 (2)

AMPLÍAN PRESUPUESTO DE INGRESOS, EGRESOS Y USO DE REMANENTES

Asimismo, en esta sesión se avaló ampliar el Presupuesto de Ingresos, Egresos y uso de remanentes de la COTAI para el año en curso.

En entrevista, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, detalló que lo anterior se deriva a que tienen ingresos excedentes por los intereses generados de inversiones bancarias realizadas desde el 2015 hasta el 2018.

“La modificación que se hace a nuestro presupuesto deriva de los ingresos excedentes productos de intereses generados de inversiones bancarias de los Ejercicios Fiscales del 2015, 2016, 2017 y 2018, más lo que se proyectó en este 2019, recursos que se estarán incluyendo a nuestra partida presupuestal”, resaltó.

Aunado a estos recursos, Sierra Gómez aclaró que el ingreso extra que se está teniendo es también el resultado de la venta de una camioneta, con lo que el presupuesto que les fue asignado de 75 millones de pesos sube a 77 millones 640 mil 705 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones