Secciones

Porque soy un hombre de honor renuncio al GLPRI: Marco González

Por Carolina León

Se va a Morena; argumenta que PRI ya perdió su esencia

FOTO 1 (2)

Al asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León está secuestrado y precisar que ésta institución perdió su esencia original de servir a la gente, el Diputado Marco Antonio González Valdez, renunció al Grupo Legislativo del PRI para sumarse a las filas de Morena.

De manera formal, el Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ramiro González Gutiérrez, en rueda de prensa dio la bienvenida al ahora ex Diputado priista, quien manifestó que lamentablemente en el tricolor se dejó de hacer democracia.

“La cúpula del PRI por años dejó de practicar los principios de democracia y justicia social que impulsaron su fundación, traicionando así a sus bases y a todos los mexicanos, esta no ha sido una decisión fácil, sigo convencido de la gran aportación que hizo el PRI a México, pero también creo que perdió su legitimidad al alejarse de la gente”, mencionó.

“Y porque soy un hombre de honor, que jamás hizo arreglos por debajo de la mesa contra candidatos de ningún partido, incluyendo el mío, como muchos lo han hecho para su beneficio personal, quiero recalcar que mi salida también responde a conductas poco éticas de un grupo dentro del partido a nivel local”, manifestó el Diputado del Distrito 26 local.

González Valdez precisó que aunque aún tenía “futuro” dentro del tricolor, prefirió seguir sus ideales para continuar trabajando a favor de la sociedad y que dijo desde Morena podrá hacerlo.

FOTO 2

“Un servidor aún tenía mucho futuro en el PRI, pero ya no quiero ese futuro, quiero recalcar que, en todo momento, seguiré trabajando por mis representados, la gente de los nueve municipios de mi Distrito 26 y seguiré en este camino, pero ahora desde una trinchera diferente, una que sí escucha a la sociedad y que le está respondiendo con resultados reales”, resaltó.

Asimismo, para evitar cualquier problema legal, estará presentando en los próximos días su renuncia a su militancia de más de 28 años en el PRI.

“Vengo a trabajar y a aportar, hoy elijo el sendero de la moralidad y la congruencia”, enfatizó.

Con la llegada de González Valdez, la fracción de Morena suma a 8 legisladores, con lo que se posiciona como la segunda fuerza política dentro del Congreso, ante esta situación, su Coordinador anunció que sí estarán peleando el liderar más Comisiones, así como el tener una mayor voz en los temas administrativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones