Secciones

Atiende Escobedo afectaciones por lluvias, tienen saldo blanco

Por Carolina León

Inician operativo de limpieza en colonias afectadas por intensas lluvias

foto 1 (3)

Con un saldo blanco y afectaciones menores en calles, avenidas, así como en algunos hogares, es el resultado que dejaron las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el Municipio de Escobedo.

En la búsqueda de atender los llamados de emergencia y a fin de que las vialidades estén en las condiciones óptimas para el traslado de los ciudadanos, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, detalló que personal de diversas Secretarías y dependencias municipales comenzaron con un operativo de limpieza y de revisión en zonas donde se acumuló tierra y escombro.

En total, más de 40 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, y elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, además de otras dependencias, están participando en la limpieza de calles e interiores de viviendas en diferentes puntos de la ciudad escobedense.

Colonias como Sócrates Rizzo, Girasoles, Residencial Escobedo, Bosques de Escobedo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Fátima, Nexxus, y Hacienda Los Cantú, fueron algunos de las áreas en las que los elementos municipales estuvieron trabajando durante la mañana de este jueves.

Específicamente en la Colonia Andrés Caballero se brindó apoyo a 25 domicilios afectados por obras cercanas en las vías del tren; de igual forma se laboró en Paseo de la Amistad y Las Culturas, en la Colonia Monterreal.

foto 2 (2)

Además, se realizó la supervisión y el desazolve de una represa del sector de Serranías y se utilizaron bombas para desagüe en las colonias Sócrates Rizo y Lázaro Cárdenas.

Mientras que, en la zona de Santa Lucía, el personal de Limpia intervino en una plaza que quedó llena de tierra, escombro y en Los Ayala se retiraron los desechos arrastrados por la fuerte corriente que se presentó por la madrugada.

Por su parte, elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, ante la falta de transporte público, a través de sus unidades llevaron a 191 personas hasta sus hogares.

En lo que respecta a Protección Civil y al DIF de Escobedo, trasladaron a 19 personas a albergues municipales, y se rescataron con grúas y vehículos oficiales 99 autos varados en lugares donde se dio el acumulamiento de agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones