Secciones

Reporta Apodaca saldo blanco tras paso de “Fernand”

Por Redacción

Destaca Alcalde acciones de prevención del Comité de Contingencias

FOTO 1 (3)

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio a conocer que tras las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta Fernand, en el municipio se logró un saldo blanco.

El Presidente Municipal destacó que gracias a las labores que se realizaron oportunamente a través del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se evitó poner en riesgo a los ciudadanos.

“Tenemos saldo blanco en cuanto a vidas, la cantidad de agua realmente representaba una amenaza, afortunadamente gracias a la participación de los cuerpos policiales y de prevención, se logró el saldo blanco que es la primera buena noticia.

“En este momento estamos funcionando con normalidad, lo importante es superar la crisis que tuvimos anoche sin pérdidas de vidas humanas y ahora a ponerle trabajo a la reparación de todo”, informó.

Garza Villarreal añadió que el operativo en el que participan cerca de 600 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, así como personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, continúa en alerta, pese a que las precipitaciones disminuyeron.

Mencionó que a causa de las lluvias se registró un desgajamiento de uno de los taludes donde se realizan obras de drenaje pluvial, por lo que se evacuó a 20 familias de la Colonia Ébanos Norte, para evitar exponer sus vidas.

FOTO 2 (2)

“El día de ayer tuvimos que hacer evacuaciones en algunas zonas, la zona más afectada fue la zona de Santa Anita, en la Carretera Apodaca-Villa Juárez, donde tuvimos una inundación, no hubo más que daños materiales pero el agua ingresó a las casas, tuvimos también por la tarde qué reubicar a alrededor de 20 familias en la colonia Ébanos Norte, por una obra de drenaje pluvial se desgajó los taludes y se acercó a las casas”, dijo.

El Munícipe dio a conocer que con las lluvias registradas el miércoles, hubo lapsos del día en el que se mantuvo cerrado algunas vialidades por el acumulamiento de agua, con la finalidad de no poner en riesgo a los conductores que pudiesen sufrir daños físicos.

“Estamos trabajando arduamente con la finalidad de salvaguardar a los habitantes de Apodaca, motivo de esto es que hicimos cierres parciales y totales de algunas vialidades durante esta jornada de lluvias, estos fueron principalmente en las avenidas Gasoducto cruz con Dionisio González, Humberto Ramos cruz con Primero de Mayo, Estardo Guajardo, Carretera Juárez-Apodaca a la altura de Santa Anita, la Carretera Agua Fría, dentro de los más importantes fue Miguel Alemán, a la altura del Periférico y en la Vía a Matamoros, así como en la Autopista al Aeropuerto”, detalló.

Puntualizó en que con los escurrimientos los arroyos y canalones estuvieron a un 20 por ciento de su capacidad, mientras que en cuanto a vialidad se refiere, esta volvió a la normalidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones