Secciones

Instala Apodaca Consejo de Mejora Regulatoria

Por Redacción

Encauzan acciones hacia un Gobierno Abierto

IMG_1335

El Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Mejora Regulatoria, que lo convierte en uno de los primeros gobiernos en cumplir con los lineamientos e implementación de la mejora regulatoria a nivel nacional.

Al tomar protesta al Consejo, el Alcalde César Garza Villarreal destacó la importancia del acompañamiento ciudadano en la función pública, que encamina a la administración hacia un gobierno más abierto.

Añadió que parte de la mejora regulatoria es facilitarle la vida a los ciudadanos con la simplificación de trámites, que generará un aumento en la economía del municipio y una mejor competitividad, y una forma de lograrlo es con la aportación de ideas ciudadanas.

“El mundo ya tomó un rumbo, o nos preparamos, nos alineamos para competir en él o iremos siendo apartados, en ese sentido, una de las más grandes aportaciones que el Gobierno pueda hacer a la economía, es la mejora regulatoria.

“Este Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria es parte de los organismos que se crean con el nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria Municipal y tiene un rol y tiene una función importante en la implementación de este nuevo sistema, el acompañamiento ciudadano es para vigilar que efectivamente las cosas se hagan, son un instrumento muy valioso para el impulso de la mejora regulatoria”, dijo.

IMG_1337

El Presidente Municipal reconoció que se debe avanzar en la regulación, en los reglamentos, en el registro de trámites, el blindaje jurídico y la modernización, con la participación de los ciudadanos que acompañen al gobierno en ese proceso.

Destacó que el ritmo de crecimiento de Apodaca supera en mucho a otros municipios en crecimiento, por lo que tiene que conciliar la mejora regulatoria para promover el acrecimiento económico y ser eficacia en la acción de control y regulación del gobierno.

“La tarea no es sencilla, Apodaca es un Municipio netamente diseñado para atraer la inversión, somos un destino industrial de clase mundial, somos un destino habitacional dinámico, parte de la mejora regulatoria es facilitarle la vida a los ciudadanos, de facilitarle la vida a los emprendedores que genera aumento a la economía del municipio, mejor competitividad, mejor forma de vida, mejor economía”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones