Secciones

Prevendrán consumo de alcohol en niños y jóvenes de Guadalupe

Por Redacción

Implementarán campaña para disminuir accidentes viales

IMG_1341

Para prevenir que niños y jóvenes inicien con el consumo de drogas lícitas e ilícitas, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, convocó a los integrantes del Consejo Municipal contra las Adicciones a generar políticas públicas y actividades focalizadas a dichos grupos de la población.

Durante la sexta sesión del Consejo, se concluyó la implementación de una campaña para disminuir accidentes viales, donde esté involucrado el consumo de alcohol.

La intención es prevenir hechos con consecuencias lamentables, tanto para quienes conducen un vehículo y principalmente para personas inocentes.

“Requerimos implementar una campaña importante para evitar accidentes en estado de ebriedad, evitar que el consumo del alcohol y el cigarro este llegando a niños de 10 años y que los jóvenes se adentren a corta edad a ser adictos”, subrayó Díaz Salazar.

En la sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones se contó con la participación del Director de la Asociación No A Conducir Ebrio (Nace), quien expuso la situación actual sobre esta problemática social.

Como parte de las acciones, está el reforzamiento  en colonias con mayor índice de violencia familiar, habiendo detectado que el consumo de alcohol es un detonante para ello.

Incluso, acudir a escuelas públicas del nivel básico, para incidir más en el alumnado y que a través de testimoniales y estadísticas puedan hacer conciencia de la realidad a la que se podrían enfrentar si no se cuidan.

“Creo que es importante dirigir estas campañas a los jóvenes, pero también a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que procuren poner atención especial  los fines de semana cuando se dispara el consumo del alcohol”, subrayó la Presidenta Municipal.

Se informó que durante el mes de agosto se realizaron 15 operativos preventivos anti alcohol, dictaminando a 557 personas, 408 de los cuales con aliento alcohólico, 122 ebriedad incompleta y 27 con ebriedad completa.

La Alcaldesa reiteró que los filtros anti alcohol en Guadalupe, no tiene un afán recaudatorio, ya que el objetivo prioritario es prevenir accidentes y daños a personas.

Díaz Salazar estuvo acompañada por Ana María Villarreal, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4; Jorge Reyes Cárdenas, Director General de Salud Pública Municipal; Martha Treviño Leal, Directora del Centro de Integración Juvenil; Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Igualmente, Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Nicolás Cruz Martínez, Jefe de Orientación Educativa del Conalep “Víctor Gómez”; Perla Cecilia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo; José Ángel Martínez, Presidente de la Comisión de Salud, así como representantes de Universidades.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones