Secciones

Continúa Monterrey con limpieza de la ciudad tras paso de “Fernand”

Por Redacción

Trabajan autoridades en limpieza de vialidades afectadas por lluvias

IMG_1332

​El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, actualizó la cifra de los apoyos, trabajos y acciones que se han llevado a cabo en las áreas más afectadas de la ciudad por las lluvias de la tormenta tropical “Fernand”.

​Tras concluir la Sesión de Cabildo, el Munícipe destacó que las diferentes dependencias municipales laboran en forma ininterrumpida a fin de liberar las 24 vialidades que fueron cubiertas por piedras y lodo, además de llevar apoyo a las familias que sufrieron inundaciones.

El Alcalde destacó que pese a los daños materiales, el saldo es blanco, ya no que hubo desgracias humanas.

No obstante, exhortó a los regiomontanos a no tirar la basura en las calles para evitar inundaciones que generen áreas de peligro para la ciudadanía y encharcamientos en las vialidades por la obstrucción de rejillas y drenajes pluviales.

​“A la ciudadanía en general tratar que en época de lluvias no saquen la basura a la calle para que se la lleve el agua, porque al fin de cuentas esto siempre desencadena que se tapen las rejillas, que se generen inundaciones, vimos en redes sociales algunas personas que fueron tomadas aventando basura a los canales, aunque pudiera parecer algo cómodo tenemos que exhortarlos en el sentido que puede resultar una afectación grave al hacer esto, otra vez encontramos en las rejillas colchones, muebles, basura en general”, dijo el Munícipe.

​De la Garza Santos informó que se han retirado 675 toneladas de azolve, se encuentran en proceso de limpieza las zonas donde se presentaron deslaves, las cuales se esperan que sean liberadas en su totalidad.

​Hasta el momento, sólo dos vialidades se encuentran con cierres parciales debido al daño de la carpeta asfáltica, se trata de las Avenidas Rodrigo Gómez y Fidel Velázquez; y Leones y Cumbres Allegro.

IMG_1331

Durante la tormenta, los cuerpos de seguridad y auxilio atendieron tres incendios, realizaron 10 evacuaciones en la zona sur; tres rescates en áreas anegadas, mientras que la Secretaría de Obras Públicas desaguó con bombas 12 casas inundadas.

​Posterior a las lluvias, se llevaron a cabo 15 desalojos después de las lluvias por riesgo en las viviendas, y el retiro de 10 árboles que ponían en riesgo la integridad de los ciudadanos.

​Mientras que el DIF Monterrey ha brindado apoyo en especie a 60 familias, 50 en la zona norte y 10 en la zona sur.

​El Alcalde dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura del Estado realizan un recuento de daños, a fin de cumplir con los requerimientos del Gobierno estatal, para solicitar la declaratoria de desastre al Gobierno Federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones