Secciones

Evalúa Monterrey daños ocasionados por fuertes lluvias

Por Carolina León

Solicitarán apoyos federales mediante Declaratoria de Emergencia

IMG_1324

A fin de garantizar que los regiomontanos que sufrieron alguna afectación en su patrimonio por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Fernand” cuenten con el apoyo necesario, el Gobierno Municipal de Monterrey continúa evaluando los daños.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que al ser uno de los municipios que resultó más afectados por las precipitaciones, se estarían sumando a la Declaratoria de Emergencia que estará emitiendo el Gobierno del Estado, para poder atender las necesidades que tenga la ciudad.

“Estamos en un recuento de supervisión de los daños, estamos trabajando desde la Secretaría de Obras Publicas con la Secretaría de Infraestructura del Estado para hacer el recuento de los daños y poder llenar una solicitud al Gobierno del Estado para decretar Estado de Emergencia, los daños que tiene el Municipio de Monterrey si bien es cierto son cuantiosos, ya estamos trabajando para poder solventarlos en los próximos días”, mencionó el Edil.

El Munícipe, quien ha estado supervisando las acciones emprendidas por las diversas dependencias municipales desde el miércoles pasado, puntualizó que gracias a la oportuna acción de los elementos de emergencia se tuvo un saldo blanco.

IMG_1325

Asimismo, De la Garza Santos mencionó que los esfuerzos municipales tales como el retiro de escombro y la entrega de apoyo en especie se están centrando en la zona norponiente de la ciudad y algunos puntos de la zona sur.

“No ha habido ninguna tragedia o hechos lamentables de pérdidas humanas o de gente que haya resultado herida, si hay menoscabo al patrimonio de algunos ciudadanos y hemos estado ayudando sobre todo en la zona norte de la ciudad, algo también en la zona sur, hemos estado apoyando a sacar los escombros de las casas y hemos entregado apoyos para que las familias puedan soportar estos próximos días”, resaltó.

Al momento, personal municipal ha desazolvado más de 675 toneladas de basura, escombro y tierra de las zonas que resultaron afectadas por deslaves de los Cerros de las Mitras y del Topo Chico.

Pese a que ya no se tienen pronosticadas lluvias de alta densidad, se tendrá limitada la circulación en las avenidas Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez, así como en Leones a la altura de Cumbres Alegro, al presentar el pavimento de estas arterias viales graves daños que imposibilitan el tránsito vehicular.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones