Secciones

Arranca Monterrey 2ª. Edición del programa de Canje de Armas 2019

Por Redacción

Buscan que ciudadanos no tengan armas en casas para evitar riesgos

FOTO 1 (1)

Debido a la buena respuesta por parte de la ciudadanía, el Gobierno de Monterrey en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó este lunes la segunda etapa del Programa Canje de Armas por Vales de Despensa 2019.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, y el Capitán de la Séptima Zona Militar, Jordán Juárez Norberto, iniciaron la segunda edición del programa, el cual permanecerá a partir de este lunes hasta el 17 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas en la explanada de la Plaza Zaragoza.

Sánchez Quiroz dio a conocer que, debido al éxito de la edición anterior donde se entregaron poco más de 54 mil pesos en vales de despensa, las autoridades municipales y federales continuarán con el programa dos semanas más.

“El objetivo principal es que no tengan armas en la casa para evitar riegos, recuerden que al no estar capacitados en el uso de las armas o al haber menores o jóvenes en las casas que tengan acceso sin ninguna restricción a ese tipo de armas suceden desgracias”, dijo el Comisario de Seguridad.

Al instalar el módulo, Sánchez Quiroz informó que el personal de la Sedena se encargará de evaluar el tipo de arma, el calibre y las condiciones en la que se encuentra, para establecer el monto a pagar al ciudadano.

Los vales de despensa a entregar a los ciudadanos van desde los mil a los 10 mil pesos, de acuerdo al tabulador que tienen las autoridades federales del valor de armas.

Un ejemplo de ello es la ametralladora de uso exclusivo del ejército, si está en excelentes condiciones, se pagará en 10 mil pesos.

FOTO 2 (1)

Mientras que las pistolas ametralladoras, subametralladoras, carabinas, rifles y fúsiles semiautomáticos y automáticos, en todos sus calibres, excepto 0.22 y 9mm, su pago será de 8 mil pesos.

Por seguridad de las personas que acudan al canje, no se les pedirá información sobre la procedencia del armamento entregado.

Las autoridades federales y municipales invitan a los regiomontanos a participar en este tipo de acciones, que se realizan por el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Algunas armas cortas y largas de diferentes calibres, que se recibieron en la primera edición, que se llevó a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, se encuentran los revólver calibre .32, raven calibre .25, liberty calibre .32, rifle winchester calibre .22m, escopetas de repetición calibre .12 GA, una granada inútil, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones