Secciones

Realiza Apodaca trabajos de reconstrucción tras “Fernand”

Por Redacción

Instruye Alcalde a Gabinete reparar daños ocasionador por lluvias

FOTO 1 (1)

Tras el paso de la tormenta “Fernand” por la entidad, el municipio de Apodaca inició con las labores de limpieza y reconstrucción.

El Alcalde César Garza Villarreal, instruyó a su Gabinete para realizar las labores de reparación de daños generados por las fuertes lluvias que dejaron afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

El Munícipe señaló que entre las principales reparaciones que se realizarán están la carpeta asfáltica, drenajes pluviales, así como la reposición de enceres a las familias que resultaron afectadas.

“Fuimos a las colonias más afectadas, a cada una se le hizo un estudio socioeconómico para ver su situación económica, los daños que sufrió, estamos apoyándoles con muebles, con una serie de cosas para reponerles los daños que sufrieron por las lluvias, tenemos que reparar una cantidad de calles, de drenajes que se vieron afectados por las lluvias”, dijo.

El Presidente Municipal señaló que en el caso de la Colonia Ébanos Norte, donde se desgajó el talud de un drenaje pluvial, se acordonó la zona, y se reactivaron los trabajos de construcción y de limpieza.

FOTO 2 (1)

Reconoció que gracias a la construcción del pluvial de Concordia y E-Sexta en la Colonia Metroplex, donde se construyó con recursos cien por ciento municipales, se pudo reducir el número de colonias afectadas por las fuertes lluvias.

“Gracias a los más de 200 millones de pesos que hemos invertido en estos 10 meses, en E-Sexta y Concordia, está la obra emblemática de drenaje pluvial, la gente sabe que cambió totalmente la situación.

“A los vecinos de Pueblo Nuevo, Agua Fría, Hacienda el Campanario, Santa Anita, Ébanos Norte, Moisés Sáenz y Jardines de Monterrey, Acanto, Mirasol, Ex Hacienda Santa Rosa, Ex Hacienda San Francisco y Fomerrey 4, que fueron las más damnificadas les digo en algunas de estas zonas ya estamos trabajando”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones