Secciones

Hace Congreso llamado a AMLO por afectaciones de lluvias

Por Carolina León

Lo exhortan enviar ayuda ante daños ocasionados por tormenta

FOTO 1 (1)

Con el objetivo de que la Federación apoye a Nuevo León y se atiendan los daños que fueron ocasionados por la tormenta tropical “Fernand”, el Congreso del Estado exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que empiece a trabajar en favor de los ciudadanos que resultaron afectados por estas lluvias.

En nombre de las ocho fracciones parlamentarias habló el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García, quien precisó que es urgente que las autoridades federales sostengan mesas de trabajo con el Estado para evaluar la totalidad del daño ocasionado en los municipios y sobre todo analizar el cómo resolverlo.

Ante el Pleno, el Diputado panista detalló que las afectaciones que se tuvieron la semana pasada superaron las que dejaron los huracanes Gilberto y Alex, por lo que aseveró es importante que la Federación intervenga.

“El tamaño de los daños ocasionados por este fenómeno es proporcional a la cantidad de agua vertida, la cual, según estimaciones de Protección Civil del Estado, fue equivalente a 540 milímetros, lo que la hace mayor que la vertida en su momento por los dos huracanes más devastadores a la fecha en la historia de Nuevo León: Gilberto, en 1988 y Alex, en 2010”, expresó.

Asimismo, Ruiz García mencionó que como Poder Legislativo tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y sobre todo el velar que se tomen las acciones necesarias para llevar a cabo la reparación y reconstrucción de los daños provocados por este fenómeno climatológico.

Este exhorto fue aprobado por unanimidad, el cual tuvo el respaldo de todos los Diputados presentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones