Secciones

Cambios de Diputados es en favor de ciudadanos: Cienfuegos

Por Carolina León

Justifica Coordinador del GLPRI movimientos en bancadas

FOTO 1

Ante la llegada de dos nuevos integrantes al Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), el Coordinador Francisco Cienfuegos Martínez precisó que este tipo de cambios únicamente se tratan de acciones que buscan formar consensos a favor de la ciudadanía.

El líder de los Diputados priistas aclaró que con los legisladores del Partido de Trabajo (PT) que se sumaron este fin de semana a las filas del GLPRI, se tienen muchos objetivos en común, por lo cual vieron como prioridad el sumar esfuerzos.

“Más allá de números y más allá de partidos tenemos una agenda de consenso en beneficio de todos, en si es un tema de no ideologías, es un tema de principios que encontramos nosotros similitudes en las agendas legislativas y buscando equilibrios dentro del Congreso del Estado para seguir trabajando en favor de los nuevoleoneses”, puntualizó.

Aunque ahora estarán trabajando desde la bancada priista, Cienfuegos aclaró que Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata seguirán militando en el PT, apoyando firmemente a la gente de sus distritos.

Cienfuegos mencionó que esta sinergia que formaron con el PT se deriva que existen similitudes en las agendas de trabajo y que gracias a ello se formarán equilibrios para generar mayores beneficios para la gente.

“Hay equilibrios que nosotros consideramos ambos grupos legislativos, que es importante tener en el Congreso del Estado y en base a esa agenda y en la construcción de acuerdos se tomó esa decisión”, indicó.

“La ideología la tienen muy marcada y fijada en cómo deben de actuar en favor del Partido del Trabajo y todos aquellos compromisos que ya hayan asumido en sus distritos se van a seguir desarrollando en el PRI”, agregó.

Luego de diversas críticas que se vertieron a través de redes sociales tras darse a conocer esta decisión, Cienfuegos Martínez pidió a la ciudadanía su voto de confianza.

FOTO 2 (1)

ESTÁ EL DRAFT A TODO LO QUE DA: CARLOS DE LA FUENTE

Al respecto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, lamentó que este tipo de movimientos se estén dando a estas alturas.

Mencionó que, aunque las bancadas legislativas den sus propias razones del porque están promoviendo el cambio de Diputados, calificó este tipo de actos como una búsqueda de tener el poder.

“Está el draft a todo lo que da, los grupos legislativos se quieren fortalecer, es un tema que no lo veo correcto, creo que el no tener un proyecto o principios y no trabajar sobre esa línea, entonces no sabemos para qué están trabajando”, opinó.

El Diputado panista dijo que cada legislador tiene que seguir los ideales que ofreció a los ciudadanos en campaña y con estas decisiones de formar parte de otro grupo parlamentario, dan por desatendida la confianza que les fue depositada.

“Creo que al final se pierde la noción del Diputado y lo que le vendió al ciudadano en la comunidad en su campaña”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones