Secciones

ESPACIO POLITICO XXX

Por LIC. RAÚL CARRIZALES GONZÁLEZ

PREPARA CÉSAR NOMBRAMIENTOS

El Alcalde electo de Guadalupe, César Garza Villarreal, ya tiene casi definido a su equipo de trabajo que lo acompañará en la siguiente administración municipal; por lo pronto anunció vía Facebook que esta misma semana habrá de dar los nombres de quienes serán sus principales colaboradores.

En el área de Comunicación Social, ya había confirmado a Clemente Almaraz Martínez, quien por tercera gestión municipal estará con la misma responsabilidad, la continuidad en el cargo dependerá única y exclusivamente de su desempeño, aunque no deberá de tener mayor problema, dada la experiencia acumulada en todos estos años.

Como se ha sostenido, en el rubro de seguridad también habrá una continuidad de los mandos, la excelente labor realizada por los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es su mejor carta de recomendación.

 

UN EQUIPO DE MUCHA EXPERIENCIA

Luego de que arrancaran los trabajos de transición en el municipio de Apodaca, fue evidente notar la alegría en el rostro de algunos colaboradores de Raymundo Flores Elizondo, que ya fueron designados para que participaran en este proceso de entrega-recepción.

Sin duda, Mundo tendrá un equipo de mucha experiencia con gente como Hugo González Aparicio y Raymundo Saldaña Contreras, quienes irán al Jurídico y Desarrollo Social, respectivamente. Ambos son gente leal y de todas las confianzas del Alcalde electo, por lo que sin duda, habrán de responder a las expectativas de Flores Elizondo.

El área Jurídica está más que cubierta, dada la capacidad probada de Hugo González, aunque llama la atención el caso de Saldaña Contreras que irá a Desarrollo Social; se extrañará su experiencia en el rubro de seguridad, pero el Alcalde sabe que necesita a un elemento capaz y de confianza en este rubro que será de alta prioridad para su gestión y que mejor que su “tocayo” para sacar adelante la tarea.

 

YA VIENEN LOS CAMBIOS EN LA CTAINL

Donde ya se acercan los tiempos de cambios es en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, dado que el próximo mes se tiene que designar al nuevo Comisionado Presidente de este organismo.

Dado los antecedentes de toda la labor realizada en los últimos cuatro años, donde la transparencia ha tenido muchos avances en Nuevo León, desde el empuje que le diera Guillermo Mijares Torres, anterior Comisionado Presidente y que luego fortaleciera el actual titular Sergio Moncayo González, que incluso llevó al organismo al plano internacional, firmando un convenio con la OEA, no habrá problema alguno, o al menos, no debe de existir, para que Mijares Torres pueda volver a ocupar la Presidencia.

Además, quién le puede poner un obstáculo al hoy Comisionado Vocal, si ha sido parte importante en el crecimiento del organismo, aportando toda su experiencia y siendo completamente institucional durante el periodo que está cumpliendo Moncayo González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones