Secciones

Busca Escobedo acabar con las inundaciones en la zona Centro

Por Carolina León

Inician obras del Drenaje Pluvial “Fidel Velázquez-Río Pesquería”

FOTO 1 (1)

Ante los constantes problemas que causan las lluvias y para evitar que las familias sigan corriendo algún riesgo cuando se presenten altas precipitaciones, el Gobierno Municipal de Escobedo comenzó con la construcción de un sistema de drenaje pluvial en el Centro de la Ciudad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó el arranque de las obras del Drenaje Pluvial “Fidel Velázquez-Río Pesquería”, acción con la que en los próximos meses se estaría disminuyendo considerablemente las inundaciones de 10 puntos considerados como sitios de alto riesgo.

Derivado del Plan Hídrico que realizó el Ayuntamiento hace nueve años con apoyo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se contempla el desarrollo de 45 proyectos que tienen como fin el dar mayor fluidez a los escurrimientos y encharcamientos que se originan por las lluvias torrenciales.

“La intención es que vayamos previniendo con estas obras, yo creo que las ciudades tienen que planear para donde se irá el agua y eso es precisamente lo que estamos haciendo, con el Plan Hídrico trabajado desde hace 9 años estamos ahora verificando la identificación de cuáles son las zonas se requieren de un trabajo pluvial”, expresó la Edil.

FOTO 2 (1)

Al precisar que están buscando soluciones que resuelvan de tajo el conflicto que se tiene en el Municipio, Flores Carrales explicó que el nuevo sistema de drenaje pluvial tendrá una gran capacidad de captación de agua, la cual estará desembocando en el Río Pesquería.

“Estamos trabajando para que no tengamos cosas que lamentar, por eso estamos solucionando de fondo los problemas”, enfatizó.

La nueva red de tubería y alcantarillado que tendrá una longitud de mil 150 metros, estará beneficiado a más de 25 mil vecinos de 9 sectores aledaños a la Cabecera Municipal, tales como Plaza Sol, Eucaliptos, Villa Alta, Canteras, San Jorge, sólo por mencionar algunos puntos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones