Secciones

Busca Apodaca erradicar inundaciones en colonias con inversiones millonarias

Por Carolina León

Destinan partida presupuestal para mejorar drenaje pluvial

FOTO 1 (1)

Con el firme objetivo de erradicar el problema de inundaciones que aqueja a Apodaca, el Gobierno Municipal ha destinado partidas presupuestales importantes para mejorar el sistema de drenaje pluvial, así como los arroyos y ríos que están en las comunidades.

El Alcalde César Garza Villarreal resaltó que para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos, en este 2019 se desembolsaron más de 200 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de pluviales ubicados en zonas consideras de riesgo.

“Este primer año el municipio de Apodaca está invirtiendo más de 200 millones de pesos solo, sin aportaciones estatales o federales, pudiéramos potencializar estas acciones si tuviéramos más apoyo”, indicó.

En entrevista, el Munícipe señaló que Apodaca, por su situación geográfica, es propensa de encharcamientos y deslaves, por lo que precisó que el mejorar el sistema de drenaje pluvial es una prioridad.

“Somos uno de los municipios más interesados de que estas obras se puedan realizar por nuestra particular ubicación geográfica, por eso estamos encabezando estas acciones y así llevar una solución a nuestros ciudadanos”, expresó.

Los recursos destinados a esta materia se han direccionado a la construcción del drenaje de E-Sexta y Concordia, además del ubicado en la Colonia Ébanos. Aunado a estas acciones también a la par se está sacando adelante la reconstrucción de los canales de agua ubicados en los sectores de Cartagena, Lomas de la Paz, San Benito, Misión Real y Tréboles.

Ante las recientes lluvias que se suscitaron en la entidad la semana pasada, Garza Villarreal enfatizó que gracias a la acción oportuna y preventiva que realizaron, ya no se tuvieron grandes afectaciones en la carpeta asfáltica, así como en el patrimonio de los apodaquenses, al reducirse considerablemente las inundaciones.

Sin embargo, el Presidente Municipal aclaró que para erradicar por completo este tipo de problemas, se requiere al menos una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones