Secciones

Recupera Apodaca 84 mdp de subejercicio de anteriores Gobiernos

Por Carolina León

Gracias a la implementación de una eficiencia presupuestal

FOTO 1 (1)

Derivado del nuevo modelo de contabilidad implementado en Apodaca desde el año pasado, el Alcalde César Garza Villarreal, anunció que gracias a la eficiencia presupuestal se han recuperado más de 80 millones de pesos de subejercicios no empleados por administraciones pasadas.

Al darse a conocer la décima modificación al Presupuesto de Egresos del 2019, en donde se agregaron 18 millones de pesos adicionales originarios de sobrantes de proyectos de años anteriores, Garza Villarreal destacó que todos esos recursos extras se destinarán para el mejoramiento de las comunidades.

“La principal modificación que se está proponiendo es la inclusión de 18 millones de pesos de subejercicios de años anteriores, es muy interesante este tema porque el nuevo modelo de contabilidad en el que Apodaca está totalmente inverso asigna partidas presupuestales para fondear programas y obras”, mencionó.

El Munícipe puntualizó que gracias a las medidas implementadas desde el inicio de su administración hasta la fecha, se han rescatado 84 millones de pesos de subejercicios.

“Una responsabilidad de Gobierno y un indicador de su eficiencia es que ejerza su presupuesto, parece contradictorio, pero gastar es difícil, porque hay que saber dónde y cómo hacer el proceso de licitación y lograr acuerdos, es muy difícil tener el dinero y sobre todo cumplir las reglas”, expresó.

“Resulta curioso que los ocho meses que llevamos al frente de Apodaca, hemos logrado rescatar 84 millones de pesos de subejercicios”, agregó.

Asimismo, se comprometió a que en los años restantes de su gestión cada peso que se le asigne a la ciudad servirá para realizar obras prioritarias.

“A veces por distintas razones y economías en los proyectos o lo que sea se van quedando saldos a favor en distintas cuentas y lo quiero decir, una ciudad como la nuestra tan grande y con muchas necesidades nunca debe de quedarse ni un solo peso por gastar, porque hay muchas cosas en que invertirle”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones