Secciones

Inicia COTAI la Semana de la Transparencia

Por Carolina León

Fomentarán entre la población los derechos a la información

FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), inició formalmente en San Pedro, Garza García, los festejos que se englobarán en la Semana de la Transparencia.

Desde temprana hora, la “Feria de la Transparencia” operó en el ya tradicional paseo dominical, “San Pedro de Pinta”, en donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pudieron ser partícipes en algunas de las actividades recreativas que programó la COTAI para fomentar la cultura de la transparencia.

A través de estas acciones, la Comisión busca iniciar a la población en el conocimiento y en el ejercicio de los derechos de acceso a la información, así como la protección de datos personales, por medio de juegos de esparcimiento, informativos y de sensibilización.

Cabe mencionar que a lo largo de la presente semana la COTAI tiene preparada una serie de eventos en los que se impulsará la creación de redes locales para garantizar el libre acceso a la información, también se tendrán diversos paneles y conferencias, asimismo, se consolidarán sinergias con diversos sujetos obligados.

FOTO 2

SEMANA DE LA TRANSPARENCIA 2019:

Instalación de la Red Local de Socialización del Plan Nacional de Derecho de Acceso a la Información

24 de septiembre

Panel de expertos en materia de Transparencia

25 de septiembre

Conferencia Magistral de Jonathan Leiva Escobar, Máster de Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago de Chile

26 de septiembre

Firma de Convenio de Colaboración de COTAI con la Comisión Estatal Electoral (CEE)

27 de septiembre

Conferencia Magistral “Transparencia: Valor Fundamental para el Bien Común”, que dirigirá el Maestro Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI

27 de septiembre

Presentación del Plan de Acción Local del Ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Nuevo León

27 de septiembre

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones