Secciones

Inicia en Apodaca proceso de transición

Por Marcela Cortés

Insistirá Mundo en Línea 3 del Metro; dice tendrá deuda manejable

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde electo del municipio de Apodaca, se reunió con el Edil actual de dicho Ayuntamiento, Eliud Elizondo Treviño, para iniciar de manera formal el periodo de transición, siendo acompañados por el Diputado federal Benito Caballero Garza.

A partir del 18 de septiembre, según informaron los funcionarios, los nuevos encargados de las diferentes áreas del municipio iniciarían con la transición, designándose para tal efecto por parte de Flores Elizondo a las siguientes personas: José Luis Garza, en el área de Comunicación Social; Andrés Mauricio Cantú Ramírez, seguirá en el área de Desarrollo Urbano; Mario Alberto Garza Villarreal, irá al área de Transparencia; Arón Lozano, pasará al área de Finanzas.

Mientras que Hugo González Aparicio, se integrará al área jurídica; Javier Mayagoitia Casillas, irá al área de Administración; Matías Lozano García, a la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Raymundo Saldaña Contreras, a la Secretaría de Desarrollo Social; y Dagoberto Guajardo Lozano, a la Contraloría.

Sin embargo, Raymundo Flores Elizondo, informó que aún faltan por definir algunos encargados en diferentes áreas como son la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Económico, DIF, entre otras.

Durante la reunión, Flores Elizondo también comentó que en coordinación con Benito Caballero Garza, Diputado federal, se buscarán recursos para continuar con las segundas partes de algunas obras como son la canalización del Arroyo Topo Chico; el paso a desnivel que ya se inicia en Salinas de Gortari con Isidoro Sepúlveda.

“Hay cuatro o cinco acciones que son segundas partes y algunas de ellas que son nuevas obras en las que estamos trabajando ya con la gente del Congreso federal, de la mano de nosotros”, dijo y agregó que “sin duda (el presupuesto) andará por el rumbo de mil 300 millones el próximo año, pero requerimos etiquetados otro gran número de millones de pesos en obras especificas para el sano crecimiento de Apodaca”.

Otras de las obras que mencionó se gestionarán, es el inicio de la Línea 3 del Metro, la cual dijo será de gran beneficio para los apodaquenses.

En materia de seguridad, el Alcalde electo comentó que ha estado en diálogo con los responsables de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, para buscar a la persona adecuada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

Raymundo Flores Elizondo, dijo que en este proceso de transición se busca conseguir la aprobación para adquirir nuevas unidades de policías y comenzar con nuevo equipamiento desde el primer día.

“Es para mí tan urgente el tema de seguridad, que dentro de los asuntos que ya estamos tratando de la mano con el actual Alcalde, estamos buscando que el Cabildo nos apruebe una licitación para que el primer día de la administración tengamos como mínimo 40 unidades de policía nuevas, totalmente equipadas con todo lo que se requiere, porque es algo que nuestros vecinos nos están exigiendo”, reconoció Raymundo Flores Elizondo.

En finanzas comentó que se tiene una deuda manejable de aproximadamente 130 millones de pesos, que representarán el 10 por ciento del presupuesto que se tiene programado para el siguiente año.

“Aquí en Apodaca no tendremos problema y sin duda las calificadoras nos dejan en posición” dijo Flores Elizondo y agregó que “para los que le entendemos a eso de las finanzas, nos da tranquilidad y sin duda, esto que empezamos a hacer la semana anterior o hace diez días y lo que empezaremos a hacer a partir de mañana nos va a dar luz totalmente en este tema, para que no haya tropiezos, ni claros oscuros que tengan incertidumbre”.

Finalmente, los funcionarios comentaron que la administración seguirá siendo de puertas abiertas y que en los próximos días se darán a conocer los proyectos que se tienen contemplados, así como el avance de la transición.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones