Secciones

Firma Clara Luz carta compromiso en la ONU

Por Redacción

Como parte de la campaña “+ Paz. Paz en nuestras Ciudades”

FOTO 1

Al ser parte de la coalición de 10 Alcaldes de diferentes partes del mundo que han creado estrategias exitosas para bajar los índices de inseguridad y que buscan reducir la violencia para el 2030, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, firmó una carta compromiso como parte de la campaña “+ Paz. Paz en nuestras Ciudades”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Día Internacional de la Paz, junto a la directora de la campaña, Madeline Rose, y representantes de diferentes gobiernos, como el de Cali, Colombia, la Edil hizo un llamado a unir esfuerzos para la construcción de ciudades seguras y en paz.

“Para Escobedo es un honor representar a los presidentes municipales que nos estamos uniendo a esta gran campaña”, dijo.

“Creo que es un momento importante en la vida del mundo, de poder unir fuerzas entre la sociedad, los luchadores sociales, las experiencias y los gobiernos, que podemos tener posibilidades de llevar a cabo acciones que traduzcan y que cambien radicalmente las acciones de paz en el momento y en el futuro”.

“Además de comprometernos y poder llegar a aprender todo lo que podemos hacer entre las diferentes ciudades y la experiencia de tantas fuerzas unidas, que vamos a poder lograr realidades diferentes para las nuevas generaciones”, sostuvo Flores Carrales.

La campaña, organizada por las asociaciones +Peace, Impact Peace y Los Pioneros para Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas, busca impulsar un movimiento conformado por gobiernos locales, Alcaldes y comunidad, con el fin de reducir la violencia global para el 2030.

También compromete a los Alcaldes a participar en una iniciativa de un año dedicada a brindarles a ciudades y comunidades mundiales estrategias de transformación y disminución de los índices delictivos, así como de vías para que adopten políticas públicas, obtengan financiación y reduzcan en un 50 por ciento la violencia.

FOTO 2

Flores Carrales compartió su sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos, el cual está conformado por los modelos Policía de Proximidad, Puerta Violeta, Prevención Social, Análisis e Investigación Policial, Justicia Cívica y Movilidad Sustentable.

Este sistema se ha destacado por ser pionero en el Municipio, el Estado y en el País en el combate a la violencia y la inseguridad.

El modelo de Proximidad es una de las bases para el nuevo Modelo Nacional de Policía y Puerta Violeta, que brinda protección y ayuda integral a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género, ahora será replicado a nivel nacional.

Además, el Municipio de Escobedo cuenta con una Policía de Investigación, la cual es única en su tipo y con la cual se pretende erradicar los delitos del fuero común y abatir la cifra negra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones