Secciones

Juárez seguirá siendo una ciudad que se transforma: Heriberto Treviño

Por Carolina León

Rinde Alcalde 1er. Informe de Gobierno del Periodo 2018-2021

FOTO 1

Al reafirmar su compromiso con la ciudadanía de seguir impulsando el desarrollo de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, rindió su Primer Informe de Gobierno, del Periodo 2018-2021, en donde destacó que su plan de trabajo proyectado a tres años ya lleva un avance superior al 88 por ciento.

Salud, Educación, Desarrollo Social así como Servicios y Obra Pública, son los temas en donde se alcanzó una mayor detonación de las acciones en favor de la gente, así lo expresó Treviño Cantú.

Ante un Auditorio Municipal totalmente lleno, a donde asistieron invitados sociales y ciudadanos que se dieron cita para conocer de viva voz lo que se ha hecho por sus comunidades, el Munícipe recalcó que las sinergias alcanzadas por su administración han traído buenos resultados, por ello Juárez sigue transformándose día a día.

“Somos ejemplo de que la continuidad trae consigo buenos resultados, nuestro municipio ha tenido un gran crecimiento, por ello hemos visto que Juárez ha sido un municipio que se ha ido transformando y lo seguirá haciendo”, expresó entre aplausos.

FOTO 2

IMPULSA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS

En el ámbito de Salud, tras años de carecer servicios de alta calidad, el Edil juarense aseguró que este tema se ha venido revolucionando y perfeccionando, por lo que se ha generado que al día de hoy se tengan más y mejores servicios médico de manera gratuita.

“Con estas obras puedo sentir la seguridad de que los juarenses tienen acceso a la salud sin ser un impedimento la distancia, el costo o el traslado, por eso gracias a las instancias estatales y federales por apoyarnos y no dejar a los juarenses solos en este tema importante”, mencionó.

Dentro de las obras realizadas en esta materia se destaca el arranque de operaciones de la Clínica Rosa para la Mujer y el primer Centro de Atención para el Control de Diabetes e Hipertensión, aunado a la ampliación de servicios de los Centro y Casas de Salud Municipal.

 

SE HAN DISMINUIDO LOS ÍNDICES DELICTIVOS

En lo que respecta a la Seguridad, Heriberto Treviño Cantú resaltó que derivado de la implementación de estrategias, complementadas con el apoyo del Estado y la Federación, se consolidó el llevar a la baja los índices delictivos.

“Los ciudadanos han sido un eje determinante en esta gestión, hemos trabajado incansablemente en este sentido desde hace cuatro años, para alcanzar la tranquilidad de todas las familias y eso se debe a un trabajo en equipo que hemos llevado”, manifestó.

Pláticas preventivas, Certificación del Centro de Mecanismos Alternativos Municipal, capacitación y contratación continua de elementos policíacos, así como el reforzamiento del equipamiento táctico de la corporación con 55 patrullas, son algunas de las labores realizadas en este ámbito.

FOTO 3

CONSOLIDA JUÁREZ MAYORES OPCIONES EDUCATIVAS 

Tras una larga espera, al día de hoy en Juárez se tiene una mayor oferta educativa tanto a nivel básico así como medio superior, por lo cual el Presidente Municipal señaló que se está trabajando para traer un campus universitario.

De igual forma, se edificaron un gran número de planteles de preescolar, primaria y secundaria, para dar respuesta a la demanda de las familias del Municipio.

“El apoyo, la gestión y la inversión en el tema de educación de nuestros hijos es algo en lo que no tenemos que escatimar, por lo que seguiré trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en instituciones de alta calidad”, señaló el Munícipe.

En lo que confiere a la educación media superior, Treviño Cantú detalló que se encuentran en charlas para garantizar una ampliación más de las instalaciones del CONALEP y la construcción de un CECYTE así como de un Colegió de Bachilleres Militarizado.

 

SE HA MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS JUARENSES 

El mejorar la calidad vida de los juarenses ha sido la prioridad de este Ayuntamiento, por lo cual se han llevado a cabo una serie de acciones, tales como la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, las brigadas médico asistenciales y el apoyar para la escrituración de viviendas.

 

OBRAS PÚBLICAS QUE CAMBIARON LA IMAGEN URBANA

El detonar una imagen urbana nueva a través de obras y servicios públicos de calidad, es otro de los objetivos alcanzados por el Presidente Municipal.

En Servicios Públicos, en este primer año se tiene cien por ciento restablecida la recolección de basura y se está obrando en la iluminación total de la ciudad, de igual forma, se han reparado más de 21 mil metros cuadrados de baches.

Referente a Obras Públicas, se han invertido cerca de 33 millones de pesos para intervenir las principales vialidades, de igual forma se han destinado 42 millones de pesos para la introducción de drenaje pluvial en las colonias.

Para finalizar su mensaje, el Alcalde agradeció a los presentes la confianza que le depositaron para seguir llevando a cabo una transformación.

“En este primer año constatamos el trabajo de equipo y la suma de voluntades, nos ha llevado a cumplir en tan sólo 12 meses con el 88 por ciento de nuestros compromisos adquiridos para esta administración, restando unos años más para seguir siendo de Juárez una ciudad que se transforma”, puntualizó.

Por ello, Treviño Cantú reafirmó su compromiso de consolidar en Juárez más y mayores beneficios en los dos próximos años que le restan al frente de la Administración Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones